Mié. Jun 22nd, 2022


La Fuerza Pública de Colombia detuvo a quince integrantes de la banda de Los Puntilleros. La operación, que se realizó en Villavicencio y Puerto Gaitán, departamento del Meta, se llevó a cabo después de una investigación de alrededor ocho meses, en los que se estableció que estos sujetos realizaban extorsiones a los ganaderos, gremios y comerciantes de esta zona del país y en su contra pesaban delitos como concierto para delinquir, homicidios, fabricación y tráfico de estupefacientes, fabricación y tráfico de armas de fuego y desplazamiento.

Fiscalía de Colombia

Dentro de los capturados, nueve eran de nacionalidad colombiana y dos venezolanas. Es de señalar que durante la misión táctica fueron incautadas 29 granadas de 40 milímetros, dos granadas de fragmentación, 440 cartuchos de 7.62 AK47, 1.250 gramos de marihuana, 350 gramos de base de coca y seis celulares, los cuales fueron a disposición de la Fiscalía.

Con este resultado se debilita el accionar criminal de la estructura delictiva al reducir sus finanzas producto de las extorsiones y reafirma el compromiso que tienen todas las unidades de Gaula Militares en su lucha contra los delitos como el secuestro la extorsión. Se invita a la comunidad a denunciar estos delitos en la línea nacional 147 de atención permanente y en la que se garantiza reserva absoluta.

Post Views: 28





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.