Sáb. Jun 25th, 2022


Más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína fueron descubiertas durante dos operativos ejecutados en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, así se indicó en rueda de prensa por parte de la Policía Nacional de Ecuador este lunes en las instalaciones policiales ubicadas en el puerto de Contecon, al Sur de la ciudad de Guayaquil.

Policía de Ecuador

La información del decomiso de 3.792 paquetes tipo ladrillos encontrados en dos contenedores y que dio un total de 4 toneladas 287 kilos con 621 gramos de clorhidrato de cocaína, fue otorgada por el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, que estuvo acompañado por el subcomandante de la Zona 8 de Policía, coronel Holger Cortez y del jefe de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Mayor Paul Carrasco.

También se indicó, que la droga que fue ingresada a los contenedores que transportaban balsa, mediante la modalidad conocida como “gancho ciego”, tendría como destino los puertos de Polonia y Dinamarca.

El coronel Holger Cortez, indicó que en cada contenedor fueron encontrados 32 bultos que al final de las pruebas de campo dieron un peso de 4 toneladas 287 kilos con 621 gramos, que equivalen a más de 37 millones de dosis que se evitó que ingresen a mercados internacionales.

El Mayor Paul Carrasco, señaló que el alcaloide que fue descubierto tras la alerta que dio el can de nombre Jessi, estaría valorada en el mercado internacional en 151 millones de dólares.

Post Views: 51





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.