Mar. Jun 21st, 2022


En las últimas horas, soldados del Batallón de Infantería N°. 41 de la Quinta Brigada en coordinación con la Policía Nacional, gracias a la información suministrada por la red de participación ciudadana, lograron la captura de un sujeto en el momento que conducía un vehículo tipo camión que en su interior contenía 682 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Ejército de Colombia

El hecho se registró en el centro poblado San Pedro de la Paz, en Cimitarra, Santander, donde al registrar el vehículo que cubría la ruta Cali – Santa Marta, se hallaron 23 cajas con varios paquetes envueltos en cinta plástica color café, que contenían en su interior el alucinógeno.

Este proceso lleva más de un año de seguimiento, en apoyo a las autoridades judiciales y ha permitido la afectación a la subestructura «Iván Arboleda Garcés» del grupo armado organizado – GAO Clan del Golfo, quien al parecer controla esta ruta para movilizar estupefacientes desde el departamento del Cauca hasta la costa norte colombiana, por la Ruta del Sol. En el presente año se logró la incautación de más de dos toneladas de marihuana, en esta región del país.

Con este resultado se neutralizan las acciones delictivas de los grupos armados organizados que atentan contra la seguridad, la integridad y la salud de la población, principalmente de los jóvenes que son los más afectados con el consumo de estas sustancias.

 

Post Views: 13





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.