Jue. Jun 23rd, 2022


Agentes de la Guardia Civil con destino en el Área de Investigación de Arroyomolinos (Madrid, España) han logrado la recuperación de 2.070 kilogramos de marihuana que les habían robado un grupo de narcos y la detención de cinco personas por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Se trataba de una droga que intervino la Benemérita a finales de octubre, al interceptar un camión que circulaba por el kilómetro 40 la A-5. El vehículo llevaba 700 kilos de marihuana, que fue intervenida y guardada en el interior de una nave industrial que el Ayuntamiento de Arroyomolinos cedió a la Guardia Civil para ello mientras se realizaban los trámites con el Juzgado.

 

La banda de ladrones encapuchados entró en la nave y se llevó la droga en el mes de noviembre»

 

Este Consistorio cedió la instalación con la condición de que los agentes del Instituto Armado se encargaran de la vigilancia y seguridad del recinto. La Guardia Civil instaló varias cámaras de videovigilancia en la nave para poder controlar la marihuana pero una banda de ladrones encapachados entró de madrugada en el recinto y se la llevó sin que los agentes se dieran cuenta.

En el marco de una investigación relacionada con este robo, los agentes localizaron un taller de coches situado en el polígono industrial de Valdefuentes, del cual emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana, sospechando que en el interior pudieran ocultar algún tipo de plantación.

El avance de la investigación permitió conocer que hasta el citado taller acudían diferentes hombres con antecedentes con bastante frecuencia, permaneciendo en el interior varios de ellos cortos periodos de tiempo, incluso en horario no comercial.

 

Los ladrones empleaban un taller de coches como almacén de las sustancias hasta que fueron descubiertos»

 

Por todo ello, los guardias civiles hicieron una inspección en su interior, encontrando los agentes 57 cajas de cartón de grandes dimensiones que contenían una sustancia herbácea y que por sus características y olor podría tratarse de cáñamo y marihuana. Cada una de estas cajas tenía un peso aproximado de unos 37 kilogramos y tanto las cajas de cartón como la cantidad y apariencia de la droga era de similares características a la que fue robada el pasado día 23 de octubre en un depósito municipal cercano a este taller, cuando se encontraba a disposición de la autoridad judicial.

Guardia Civil

Asimismo, en la parte del taller los agentes hallaron una bolsa plástica termosellada que contenía cogollos de marihuana listos para su distribución y venta. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, cinco varones con edades comprendidas entre los 31 y los 37, algunos de ellos con numerosos antecedentes, y a quienes por estos hechos se les imputan un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. La droga pesaba un total de 2070 kilogramos, pudiendo haber alcanzado en el mercado los 3.751.461 euros.

Post Views: 4





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.