Sáb. Jun 25th, 2022


En desarrollo de una operación militar conjunta y coordinada con la Armada y la Policía de Colombia, tropas del Ejército Nacional, mediante labores de inteligencia desplegadas en el sector la Bocana, zona rural de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, en las últimas horas capturaron a alias Felipe y alias Bembo, quienes al parecer serían integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Ejército de Colombia

Alias Felipe es señalado de ser el cabecilla de comisión de ese GAO y se encontraba en el cartel de los más buscados en el departamento del Chocó, por él ofrecían una recompensa de hasta 30 millones de pesos. Este sujeto al parecer dinamizaba las actividades del narcotráfico para esa estructura criminal, de igual forma sería el encargado de la extorsión, asesinatos selectivos en la modalidad de sicariato y fungía como actual cabecilla en Buenaventura, Valle del Cauca.

El otro capturado es alias Bembo, quien es señalado de ser el cabecilla de la comisión de la Bocana, y se encargaría de labores extorsivas, secuestros, homicidios y hurtos a embarcaciones en el mar Pacífico.

En esta operación también fueron incautadas una subametralladora, 3 proveedores, munición, una arma corta y 4700 gramos de base de cocaína. El material incautado y los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, quienes deberán responder por los delitos narcotráfico, porte, tráfico y fabricación de armas, municiones y accesorios.

Con este resultado se afecta de forma directa el mando y control del grupo armado organizado Clan del Golfo en el departamento del Valle del Cauca. El Ejército Nacional continuará su fuerte ofensiva militar para desarticular a estas estructuras criminales que atentan contra la tranquilidad del suroccidente del país.

Post Views: 19





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.