Vie. Jun 24th, 2022


BERLÍN — Seis hombres serán enjuiciados el próximo mes en Alemania por su presunta participación en el impresionante robo de joyas del siglo XVIII de un museo de Dresden en 2019, informó el miércoles un tribunal.

El tribunal estatal de Dresden informó que el juicio iniciará el 28 de enero, reportó la agencia de noticias alemana dpa. Los sospechosos, de nacionalidad alemana entre 22 y 28 años de edad, están acusados de robo organizado e incendio provocado. Las fechas del juicio están programadas hasta finales de marzo.

Los fiscales afirman que los hombres son responsables de forzar la entrada al museo Green Vault en la ciudad oriental el 25 de noviembre de 2019 y del robo de 21 piezas de joyas con más de 4.300 diamantes, con un valor total asegurado de al menos 113,8 millones de euros (129 millones de dólares).

Además, habrían provocaron un incendio antes de forzar la entrada para cortar el suministro de electricidad en los faros de la calle afuera del museo y también incendiaron un auto en un estacionamiento cercano antes de huir a Berlín.

Hasta el momento, no se ha logrado encontrar el botín. Los fiscales dijeron en septiembre que los sospechosos, los cuales están detenidos, no han respondido a las acusaciones en su contra.

El Green Vault es uno de los museos más antiguos del mundo. Se fundó en 1723 y contiene el tesoro de Augusto el Fuerte de Sajonia, que comprende aproximadamente 4.000 objetos de oro, gemas preciosas y otros artículos.

FUENTE: AP





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.