Jue. Jun 23rd, 2022


LOS CAYOS — La policía de Florida está buscando a dos personas que quemaron una parte de la famosa boya Southernmost Point de Cayo Hueso a principios del día de Año Nuevo después de prender fuego cerca del emblemático ícono del turismo.

Las autoridades dijeron que dos hombres prendieron fuego a un árbol de Navidad frente a la boya alrededor de las 3:30 am del sábado y las llamas carbonizaron secciones del colorido monumento de cemento de 4 toneladas (3.600 kilogramos) que dice «90 millas a Cuba, punto más al sur de EEUU Continental».

Las imágenes de archivo de la cámara web de la boya de una empresa de marketing muestran a dos personas prendiendo fuego al árbol cerca del marcador, con las llamas dejando una gran marca de quemadura negra en el monumento.

La cámara web ha mostrado a varios turistas reunidos cerca de la boya dañada para tomar fotografías más tarde el sábado.

El marcador rojo, amarillo, negro y blanco se asemeja a una boya de navegación marina gigante. Proclama que Cayo Hueso está a 145 kilómetros (90 millas) de La Habana. Varios artistas restauraron el monumento después de que fuera dañado durante el huracán Irma en 2017.

Puede ver en vivo la boya entrando a este link de la cámara web.

https://twitter.com/keywestnan/status/1477307484599693314

FUENTE: AP





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.