Jue. Jun 23rd, 2022


MIAMI.– Francis Suárez, alcalde de Miami, a partir de este lunes 3 de enero se convierte en el 80vo. presidente de la Conferencia de Alcaldes de EEUU.

El evento inaugural tendrá lugar este lunes a las 4:00pm en el parque Maurice Bulevar, en 1075 Biscayne Blvd, Miami.

La Conferencia de alcaldes de EEUU es la organización oficial no partidista de ciudades con una población de 30.000 habitantes o más.

En la actualidad, existen más de 1.400 ciudades con estas características en el país. Cada una está representada en la Conferencia por su principal funcionario electo, el alcalde.

La Conferencia se reúne cada invierno en Washington, DC y además tienen un encuentro anual cada mes de junio en una ciudad diferente del país. También se pueden llevar a cabo distintas reuniones y eventos, según lo indique el liderazgo de la Conferencia.

Un comité ejecutivo y una junta asesora se encarga de desarrollar las políticas y programas de la Conferencia.

Según infroma el comunicado, los miembros de la Conferencia hablan con una voz unida sobre las políticas y los objetivos de la organización. Los alcaldes contribuyen al desarrollo de la política urbana nacional, participando en uno de los comités permanentes.

El alcalde de la Conferencia es elegido por un consejo o junta. Antes de ser elegido presidente, Suárez fungía como vicepresidente de la organización.

El próximo encuentro de esta institución, el primero presidido por Suárez, tendrá lugar el próximo 18 de enero, por tres días, en Washington DC, en el Capital Hilton Hotel.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.