Mar. Jun 21st, 2022


Eso sigue a las cancelaciones del domingo de más de 2.600 vuelos en Estados Unidos y más de 4.400 en el mundo. El sábado se cancelaron más de 2.700 vuelos estadounidenses y más de 4.700 en todo el mundo.

Se espera que el lunes una tormenta invernal traiga hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve para el Distrito de Columbia, el norte de Virginia y el centro de Maryland.

“Fue un caos absoluto”, dijo Natasha Enos, quien pasó la noche del sábado y el domingo por la mañana sin dormir en el Aeropuerto Internacional de Denver durante lo que se suponía que sería una breve escala de Washington a San Francisco.

Enos, que volaba en Frontier Airlines, no se enteró de que su vuelo de conexión a casa en California fue cancelado hasta que ya había aterrizado en Denver. Fue difícil encontrar vuelos alternativos y navegar entre viajeros varados y confundidos, en medio de preocupaciones sobre la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

“Había mucha gente en un espacio muy pequeño y no todo el mundo usaba mascarilla”, dijo la analista financiera de 28 años. “Había muchos niños exhaustos y algunas familias estaban muy estresadas”.

En Michigan, la autoridad que administra el Aeropuerto Internacional de Detroit dijo que las tripulaciones trabajaban las 24 horas del día para quitar la nieve y mantener el aeródromo. La autoridad aeroportuaria de Atlanta aconsejó a los viajeros que llegaran antes de lo habitual debido al alto volumen de pasajeros, los posibles problemas climáticos y la escasez de personal provocada por la pandemia que podrían alargar las filas en las puertas de seguridad.

Hawaiian Airlines dijo que tuvo que cancelar varios vuelos entre islas y a través del Pacífico debido a la escasez de personal.

Las aerolíneas están tomando medidas para reducir las cancelaciones causadas por los trabajadores afectados por la pandemia. United ofrece pagar a los pilotos el triple o más de su salario habitual por tomar vuelos abiertos durante la mayor parte de enero. Spirit Airlines llegó a un acuerdo con la Asociación de Auxiliares de Vuelo por el pago doble para las tripulaciones de cabina hasta el martes, dijo un portavoz del sindicato.

Las aerolíneas esperan que el pago adicional y los horarios reducidos les ayuden a cubrir la demanda en enero, cuando esta suele disminuir. Además, el descenso estacional podría ser más pronunciado de lo normal este año porque la mayoría de los viajeros de negocios todavía están trabajando desde casa.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.