Vie. Jun 24th, 2022


Un conductor de camioneta que intentó contrabandear heroína y cocaína por valor de 16.5 millones de libras esterlinas escondiéndolas en suministros de catering ha sido encarcelado durante 10 años. Ross Patrick Deffley, de 26 años, de Solihull (Inglaterra) fue arrestado y se inició una investigación de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) cuando fue detenido en la frontera en Dover el 21 de septiembre de 2021. La camioneta que conducía contenía cajas de botes de óxido nitroso para la industria de la restauración. Sin embargo, cuando los oficiales de la Fuerza Fronteriza lo registraron, se encontraron 183 kilos de heroína y cocaína escondidos en su interior.

NCA

Posteriormente, los investigadores de la NCA encontraron las huellas dactilares y el ADN de Deffley en varios paquetes que contenían 97 kilos de heroína y 86 kilos de cocaína. También se encontró un bastón extensible dentro de la cabina.

El envío, que, según Deffley, era para la industria de la restauración, en realidad estaba destinado a una dirección residencial a la que podía acceder. Los investigadores descubrieron que recientemente había creado empresas para transportar botes de óxido nitroso, en los que se pasaban de contrabando las drogas.

Fue sentenciado a 10 años de prisión en el Tribunal de la Corona de Canterbury ayer (6 de enero). Ahora estará sujeto a una investigación de confiscación en virtud de la Ley de Activos del Crimen para identificar y confiscar el dinero en efectivo y los bienes obtenidos de su contrabando de drogas.

NCA

El comandante de la rama de la NCA, Mark Howes, dijo: “Esta fue una cantidad extremadamente grande de drogas de Clase A, con un valor estimado en la calle de £ 16,5 millones. La incautación habría sido un gran golpe para la red criminal que probablemente esté detrás del intento de importación. Los grupos del crimen organizado involucrados en el tráfico de drogas a menudo son responsables de la violencia y la explotación en nuestras comunidades, por lo que cortar sus líneas de suministro internacionales protege al público del daño que estas peligrosas drogas pueden causar».

Dave Smith, Director Regional de la Fuerza Fronteriza del Sureste y Europa, dijo: “Las cadenas de suministro de drogas son vecindarios violentos y explotadores, degradantes en todo nuestro país. La sentencia de Ross Deffley esta semana envía un mensaje claro a cualquiera que esté considerando intentar introducir drogas ilegales en el país de que seguimos comprometidos y preparados para abordar las cadenas de suministro de drogas».

 

Post Views: 77





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.