Vie. Jun 24th, 2022


Entre las propuestas resalta el Proyecto de Ley S-4103 que requiere el establecimiento de un programa de inspección de edificios y estructuras con 40 años o más de existencia cada cinco años.

Los propietarios de los edificios tendrían 150 días para completar las reparaciones o modificaciones necesarias que se identifiquen mediante una inspección realizada en el marco del programa.

No obstante, se desconoce aún cuál sería la medida a tomar si la asociación de condominio o entidad carece de fondos suficientes para realizar los arreglos.

Otras propuestas llamativas son el Proyecto de Ley 547 de la Cámara Baja y el 394 del Senado 394 que están destinadas a frenar el fraude por medio del aumento de sanciones para miembros de juntas de condominios que acepten sobornos. Estas medidas requerirían la aplicación de un curso capacitación, formalmente acreditado y juramentado. El incumplimiento conllevaría a la suspensión del miembro de la junta.

Aborto

La propuesta HB 167, que promete mucha controversia, requiere que el médico realice una prueba e informe si la criatura emite latidos del corazón detectables. En caso positivo, no se podrá realizar la intervención salvo en casos excepcionales, como peligro de vida para la madre o violación sexual.

Otras propuestas alegóricas al aborto, pero diametralmente opuestas a la anterior, la HB709 y la SB1036, prohibirían “negar los derechos fundamentales de privacidad con respecto a las decisiones reproductivas”.

De hecho, la Constitución de Florida reconoce el “derecho explícito a la privacidad” que, en opinión de quienes promueven la ley, “protege el acceso al aborto e inhabilita cualquier intento de interferir con la capacidad de una persona para ejercer estos derechos fundamentales”.

Seguro de viviendas

Para sorpresa de muchos, el complicado mercado de seguros no cuenta con grandes propuestas de leyes, aunque todavía es temprano y algún legislador pudiera sorprender.

No obstante, lo que sí será atendido, de una manera u otra, es el peligroso aumento de pólizas de la red estatal Citizens, que provoca un aumento de tarifa tras otra cada año.

Citizens reclama que el inventario de pólizas ha aumentado de 532.788 en noviembre 2020 a 750.000 en estos días y que no podría hacer frente por sí sola si ocurre una catástrofe natural, como pudiera ser un huracán.

Citizens fue creada como aseguradora de último recurso por el Congreso de Florida en 2002, tras la fuga de otras firmas por los altos gastos que significaron el paso de huracanes, como Andrew en 1992.

Impuesto a la gasolina

Una propuesta que es muy bien recibida por todos, y por ende será aprobada para satisfacer a todos, es la que establece la suspensión del impuesto estatal de 25 centavos por galón a la gasolina durante cinco meses, a partir del 1° de julio.

El monto que el estado dejaría de percibir sería cubierto por mil millones de dólares que provienen del paquete de estímulo federal American Rescue Plan Act, que fue adoptado por el Congreso de la nación en marzo 2021 y permite el uso de una parte de la ayuda para asuntos de transportación.

Educación

El estado de Florida apuesta por 15.5 millones de dólares para llevar a cabo un plan que reemplazaría las pruebas estandarizadas al completar la secundaria básica, conocidas como Florida Standards Assessments, con un sistema de monitoreo en progreso.

Policía estatal

La propuesta de presupuesto pide aumentar el salario de oficiales de la Patrulla de Carreteras de Florida, el Departamento de Aplicación de la Ley y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca, así como proporcionar una segunda ronda de bonificaciones de 1.000 dólares para socorristas del estado, así como incentivos de 5.000 dólares para ayudar a reclutar oficiales de Policía en Florida.

Bonos para maestros

Podría ser aprobada una solicitud de 238 millones de dólares del fondo de estímulo federal, para proveer una segunda ronda de bonos de 1.000 dólares a maestros y directores de escuelas públicas, que serviría para halagar a los educadores en medio de una preocupante escasez de maestros.

Elecciones

Hoy Florida es buen ejemplo de elecciones, tras los cambios acaecidos desde la reñida contienda presidencial en el 2000. Sin embargo, hay legisladores que prefieren apretar aún más las tuercas para evitar situaciones desafortunadas.

La propuesta es asignar 5.7 millones de dólares para crear un equipo investigador, compuesto por 52 agentes, que atendería probables delitos relacionados con elecciones y su seguridad.

Criptomoneda

La controvertida moneda virtual aumenta presencia y ahora el Estado de Florida propone atribuir 700.000 dólares (en moneda dura, no digital) para crear un programa piloto con el que pagar certificados de títulos de vehículos motorizados con criptomoneda, a través de la tecnología Blockchain en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados.

Jhernandez@diariolasamericas.com

@JesusHdezHquez





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.