Vie. Jun 24th, 2022


Al ser consultado sobre las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a que no se debe tomar a la ligera la variante ómicron, Fauci dijo que las mismas no entran en contradicción con sus valoraciones científicas.

«No, en lo absoluto, creo que debemos tomar la variante ómicron muy seriamente porque, aunque no parece ser tan severa, el volumen del número de casos, quiere decir que millones y millones de personas se van a infectar y cierta proporción de ellos van a tener una enfermedad de gravedad severa, aunque caso por caso la severidad pueda ser menor en términos cuantitativos vamos a poner mucha presión en nuestro sistema hospitalario, entonces de ninguna manera podemos tomar esto a la ligera, hay que tomarlo muy en serio», subrayó Fauci.

Esa es la naturaleza cuando tenemos virus nuevos emergentes y esta correcto, no vemos oleadas múltiples sino que estamos en la cuarta oleada por todo el mundo, es posible que haya una quinta oleada con ómicron porque los virus emergentes son impredecibles muchas veces.

Los niños

Las hospitalizaciones en Estados Unidos por COVID-19 entre los niños menores de 5 años se han disparado en las últimas semanas a sus niveles más altos desde el inicio de la pandemia, según datos del gobierno dados a conocer el viernes.

Desde principios de diciembre, a medida que la altamente contagiosa variante ómicron se propagaba a gran velocidad por todo el país, la tasa de hospitalización entre los menores de 5 años se ha disparado a más de cuatro por cada 100.000 menores. La preocupante tendencia entre los niños que son demasiado jóvenes para recibir la vacuna resalta la necesidad de que adultos y niños de mayor edad se vacunen para brindarles un entorno seguro.

Fauci explicó que los protocolos con los niños son esencialmente los mismos, «afortunadamente aunque muchos niños son hospitalizados la severidad en general parece ser menor en los niños, pero como mencioné no debemos sentirnos cómodos porque el número de casos de niños es importante, hay que vacunar porque la mayor parte de la enfermedad severa se ve en niños no vacunados, así es que ahora que tenemos la capacidad y la autoridad de vacunas a los niños de cinco años en adelante y tenemos la oportunidad de darle una vacuna de refuerzo a los niños de 12 años en adelante, tenemos que reforzarlos a los que ya están vacunados y los que no han sido vacunados, vacunarlos».

Sobre la reducción de la cuarentena dijo: «A principios cuando los trabajadores de la salud estaban infectados o se habían expuesto se les decía que se fueran a casa en cuarentena por diez días, pero debido a que tantos trabajadores imprescindibles de la salud se infectan o se exponen, la CDC ha decidido que no podemos permitir que la estructura de la sociedad se debilite porque el personal crucial no pueda venir a trabajar. Así que han abreviado el periodo a cinco días y al final de los cinco días si ha estado en cuarentena puede tomar una prueba si es negativa, puede regresar al trabajo, pero con una mascarilla bien ajustada, si ha estado bien aislado, no tiene síntomas y pasan los cinco días puede hacerse una prueba y si es positivo regresar al aislamiento. Queremos limitar la cantidad de tiempo que están fuera del trabajo y al miso tiempo protegiendo la salud pública cerciorándonos que la gente usa mascarilla cuando regresan y se toman la prueba antes de regresar».





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.