Sáb. Jun 25th, 2022


Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), interceptaron el domingo pasado una embarcación con cuatro ciudadanos de las Islas Vírgenes Británicas que transportaba 1,470 libras. (667 kilos) de cocaína. El valor estimado del contrabando es de casi $20 millones.

CBP

“Las organizaciones criminales transnacionales apuntan a diversas rutas para mover su contrabando ilícito”, indicó Augusto Reyes, Director de la Rama Aérea y Marítima del Caribe. “Nuestros agentes continuarán utilizando nuestras capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas para detectarlos e interceptarlos a lo largo de nuestras fronteras costeras”.

Durante la tarde, la tripulación de una Aeronave Multirole Enforcement (MEA) de la AMO que patrullaba el lado este de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, detectó una embarcación bimotor a alta velocidad. La sospecha de contrabando se notó en la cubierta del barco. La tripulación del MEA ayudó a la tripulación del buque interceptor costero AMO St. Thomas y a un bote pequeño de la Guardia Costera de los EE. UU. a detener el buque Manta, de 32 pies a 20 millas náuticas al este de St. Croix. Los cuatro hombres en la embarcación fueron arrestados posteriormente por violaciones de narcóticos.

Post Views: 35





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.