Vie. Jun 24th, 2022


Agentes de la AFP de Australia incautaron casi 3,5 millones de dólares en efectivo y arrestaron a una mujer de 57 años del oeste de Sydney como parte de la Operación Avarus, la estrategia nacional de la AFP para combatir el lavado de dinero. A falta de confirmación, las autoridades australianas sospechan que el dinero ilícito procede de ganancias del tráfico de drogas a gran escala, un problema cada vez más extendido en el país.

Los oficiales del Taskforce Vanguard dirigido por AFP encontraron el efectivo escondido en varios lugares en dos unidades en el suburbio de Carramar, con la mujer viviendo en una de ellas. En esa unidad en particular se encontraron más de $3.35 millones, mientras que en la otra se encontraron otros $130,000. Ambas unidades estaban aseguradas con cámaras de circuito cerrado de televisión y puertas y ventanas reforzadas.

Numerosos teléfonos móviles, más de 100 tarjetas SIM, aproximadamente 40 tarjetas de débito y crédito, varias máquinas contadoras de efectivo y una variedad de recibos, libros de contabilidad y documentos también fueron incautados durante la actividad de la orden de allanamiento.

Ausfed Police

La mujer fue acusada de un cargo de participar en una conducta en relación con el dinero o la propiedad que era producto de un delito general podría enfrentarse a una pena máxima de 25 años de prisión.

Está programada para comparecer ante el Tribunal Local de Fairfield hoy, 14 de enero, donde se alegará que estuvo involucrada en actividades delictivas relacionadas con el efectivo incautado. Las investigaciones de la AFP están en curso para determinar otros delitos que pueden haber cometido esta mujer y otras personas.

Ausfed Police

El superintendente de AFP, Craig Bellis, dijo que el grupo de trabajo Vanguard, liderado por AFP, se estableció en Nueva Gales del Sur en julio pasado para atacar a los grupos criminales que realizan importaciones de gran volumen de drogas ilícitas y actividades asociadas de lavado de dinero. “Nuestros investigadores de Taskforce Vanguard en Sydney operan en un entorno operativo de alto ritmo para brindar resultados rápidos que tengan un impacto tangible y directo en las operaciones de los sindicatos del crimen organizado”, dijo.

“Retirar $3,5 millones de la economía criminal en una noche es un resultado positivo para la comunidad, y esperamos que resulte en problemas significativos para un sindicato criminal que ahora está peor por $3,5 millones. Los esfuerzos de lavado de dinero se utilizan comúnmente para financiar otras actividades delictivas. La incautación de millones de dólares en efectivo puede interrumpir o paralizar a los sindicatos del crimen organizado que dependen de ese efectivo para financiar otras empresas ilegales”.

Ausfed Police

Post Views: 11





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.