Vie. Jun 24th, 2022


Una larga operación conjunta liderada por la Brigada Central de Estupefacientes en España con el apoyo directo de la Drug Enforcement Administration (DEA) sirvió a la Policía Nacional para desmantelar la red criminal internacional liderada por alias El Limonero, considerado en el país europeo «el Pablo Escobar de la heroína», narcotraficante con enlaces directos con la mayor organización mundial de tráfico de este tipo de droga, la que lidera Urfi Cetinkaya, El Paralítico, en Turquía.

Narcodiario.com

Las pesquisas dirigidas por la Udyco Central sirvieron para desarticular toda la red criminal, observándose los viajes directos de El Limonero, afincado en Toledo, a Estambul, donde negociaba los cargamentos de droga con la red de El Paralítico, y llegando a efectuar varias incautaciones, entre ellas una de más de 50 kilos que llegaron a España desde Holanda mediante un narcotransportista de nacionalidad búlgara.

La operación se cerró con diez detenciones de diversas nacionalidades, la mayoría españoles, pero también marroquíes y búlgaros. La Policía no solo consiguió conocer las rutas empleadas por El Limonero, que transcurrían por Los Balcanes hasta Holanda y de allí, por camiones, hasta España, sino también para desmantelar toda la red de venta de la droga una vez que estaba en territorio español. Así, fueron arrestadas varias personas que dominaban los principales puntos de distribución en Madrid, tales como el barrio de San Blas o la famosa Cañada Real Galiana.

El trabajo policial comenzó por una primera incautación de cinco kilos de heroína en la localidad de Getafe, a las afueras de Madrid. A continuación, en el mes de diciembre, los investigadores dieron con el cargamento principal, de más de 51 kilos, arrestando en el mismo momento a Francisco H.G., alias el Limonero. En una última acción, los agentes atacaron a los distribuidores finales. Ocho de los diez detenidos ingresaron en prisión de forma preventiva.

Entre los hallazgos destacados en los registros domiciliarios, más allá de la droga, sobresalen los más de 73.000 euros en efectivo y la gran cantidad de armas, señal de la peligrosidad y la violencia de la organización desmantelada. También fueron incautados útiles para adulterar la droga, así como una gran prensa hidráulica para preparar los paquetes. 20 automóviles, entre ellos un camión, joyas y relojes de lujo fueron igualmente aprehendidos a los investigados.

La organización operaba desde Madrid, Toledo y Extremadura, y tenía capacidad para suministrar heroína a consumidores de gran parte de España. Se trata del segundo gran despliegue de medios de la Policía tras la detención hace algunas semanas de Francisco Javier J., alias Javillo, «el Sito Miñanco de la heroína», que cayó en Pontevedra junto a su socio colombiano.

Post Views: 41





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.