Mié. Jun 22nd, 2022


«Estamos hartos de que los políticos en Washington controlen nuestras vidas”, subrayó. “Estamos hartos de sus mandatos», dijo, en referencia a las normas aplicadas para controlar la pandemia de COVID.

«Los demócratas radicales quieren convertir a Estados Unidos en un país comunista», pronunció.

Unos minutos antes, otros oradores también tildaron al presidente Joe Biden de «débil» y criticaron a los medios de comunicación, que fueron abucheados por los partidarios del exmandatario republicano.

Entre la multitud había banderas de Trump 2020 y Trump 2024, lo que fue interpretado como mensaje para instar al expresidente, que solo tuvo un mandato de cuatro años, a volver a competir por la presidencia de la nación.

De hecho, Trump mantiene una gran influencia sobre el Partido Republicano, a pesar de las discrepancias que sugirieron tras el asalto al Capitolio el 6 de enero.

El mitin en Arizona fue el primer evento público importante para Trump desde octubre.

«Son incompetentes», afirmó Trump en referencia a la administración Biden.

Trump se refirió a los detenidos por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. «¿Qué les está pasando a estas personas en esas cárceles? ¿Por qué no están en prisión los antifas o los de Black Lives Matter?», argumentó, en referencia a la supuesta participación de elementos belicosos en la tristemente célebre agresión a la sede legislativa de la nación.

Elecciones

Arizona es uno de los estados clave con vistas a las elecciones de mitad de mandato de noviembre. En ese estado también se disputan elecciones a gobernador.

Trump apoya a la candidata republicana a gobernadora, Kari Lake. Aún tiene que decidir su apoyo para las primarias al candidato al Senado por este estado.

Uno de los candidatos republicanos al senado es el gobernador saliente, Doug Ducey, pero es objeto de las críticas de Trump desde que respaldó el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Arizona.

En ese sentido, Trump cargó contra lo que llamó los «republicanos débiles» que no reconocen el fraude electoral o el problema de la frontera sur.

«Va a comenzar una gran ola roja (color del Partido Republicano) aquí en Arizona. Este es el año que recuperamos la Cámara de Representantes. Es el año que recuperamos el Senado. Y este es el año que recuperamos Estados Unidos», recalcó.

En cuanto a sus perspectivas electorales personales, Trump no ha desvelado aún si será candidato en 2024, pero subrayó «vamos a recuperar la Casa Blanca» en ese año.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.