Jue. Jun 23rd, 2022


MIAMI.- Ocean Drive, una de las calles más famosas del balneario de Miami Beach, fue reabierta al tráfico vehicular este lunes por la mañana casi dos años después de que las autoridades determinaron su cierre para ayudar a los negocios contiguos frente al impacto del COVID.

La vía se había cerrado a los automóviles en mayo de 2020, tras lo que se permitió expandir las terrazas para agregar asientos en la carretera y mantener el distanciamiento social de los clientes al aire libre.

Con los cambios que trajo su reapertura, ahora se permitirá que el tráfico de automotores viaje en dirección sur entre la calle 5 y la calle 13.

Asimismo, se dispuso un carril de bicicleta de dos vías pintado en verde en el lado este, al tiempo que el lado oeste será para servicios de valet parking y carga.

Los senderos destinados a los ciclistas sustituirán a los parqueaderos públicos del lado este de la playa, según confirmaron voceros oficiales.

Las autoridades locales dijeron que la reconfiguración de Ocean Drive es de carácter temporal, mientras se estudian otros proyectos que permitan darle un mejor uso a la vía.

De hecho, la Comisión de Miami Beach someterá a votación en próximos meses una iniciativa que abre la posibilidad de convertir la calle en peatonal o que se restrinja el tráfico vehicular.

El cierre de la vía había sido bien recibido por algunos peatones, pero los propietarios de hoteles y negocios argumentaron que impedía que los clientes tuvieron un acceso más directo.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.