Lun. Jun 27th, 2022


«Es nuestra democracia la que está en juego, nada menos», insistió la electa por el estado de California en un video publicado en Twitter, en el que recordó el asalto al Capitolio perpetrado por seguidores del expresidente Donald Trump y los cambios adoptados en algunos estados republicanos a fin de fortalecer la seguridad del sufragio.

«Pero como decimos, no nos lamentamos, actuamos» declaró Pelosi, presente en el Congreso desde 1987 y que conoce de cerca los entresijos del poder.

«Es por eso que me presento a mi reelección», anunció la parlamentaria.

Pelosi mantuvo sin embargo reserva sobre su deseo de estar en la Cámara de Representantes. El ala demócrata de la extrema izquierda que avanza en el partido presiona hace varios años por un cambio de liderato.

Considerada como moderada en su circunscripción de San Francisco, Nancy Pelosi es en gran parte responsable de la aprobación del plan de Joe Biden en infraestructura, o también de la reforma a la salud de Barack Obama.

Además sabe como recaudar fácilmente millones de dólares para los candidatos demócratas en las elecciones parlamentarias.

Los conservadores denuncian, sin embargo, la arrogancia de esta mujer, esposa del hombre de negocios y millonario, Frank Pelosi.

Durante los cuatro años de la presidencia del expresidente Donald Trump, asumió el rol de opositora principal del mandatario republicano. En un gesto considerado irrespetuoso, Pelosi hizo pedazos en febrero de 2020 el último discurso del Estado de la Unión del entonces inquilino de la Casa Blanca, a ojo público, una acción que generó diversas reacciones.

Madre de cinco hijos, llamada Nancy D’Alesandro en su registro civil, nació el 26 de marzo de 1940 en Baltimore en el seno de una familia italoamericana católica. Su padre y su hermano han sido alcaldes de esta gran ciudad industrial del noreste del país.

Pelosi hizo un «respetuoso» llamado al voto y ha recocido que se sentiría «muy honrada y agradecida» si revalida su asiento en la cámara.

Sin embargo, la actual presidenta de la Cámara de Representantes no ha detallado si se postulara a revalidar este cargo. Ya en 2018 prometió que este sería su último mandato, pero no ha confirmado que siga adelante con este plan.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.