Vie. Jun 24th, 2022


Las autoridades de El Salvador y de República Dominicana incineraron este jueves importantes cantidades de sustancias estupefacientes halladas en ambos países. En el caso de El Salvador, fue más de media tonelada de cocaína y unos 200 kilos de marihuana, mientras que los dominicanos se centraron en la sustancia derivada del cannabis.

Policía de El Salvador

En República Dominicana fueron incinerados este jueves, por disposición de la Procuraduría General de la República, otros 323 kilogramos de distintas drogas, más de un 87 por ciento correspondiente a casos de marihuana.

Policía El Salvador

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tuvo a cargo la incineración de las sustancias narcóticas luego de realizar en sus laboratorios el análisis de rigor. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon las drogas en el marco de las estrategias implementadas para combatir el flagelo en todo el país.

Los narcóticos fueron ocupados durante operativos que se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Elías Piña, San Juan, Barahona, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Peravia, Monte Plata y otras localidades.

Policía El Salvador

Las autoridades informaron que los narcóticos incluyeron 283.1 kilogramos de marihuana. Además, quemaron 39.08 kilos de cocaína, para un 12.1%; 623 gramos de crack, con un 0.19%, mientras que de éxtasis fue de 181 gramos, que representan el 0.05%, y 150 gramos de hachís, para un 0.04%, así como un gramo de heroína, con 0.0002%. En el acto, que se llevó a cabo en el campamento del Ejército de República Dominicana del kilómetro 25 de la Autopista Duarte, también fueron destruidos 1.6 kilogramos de sustancias que, tras ser analizadas por el Inacif, resultaron negativas a drogas.

Post Views: 1





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.