Sáb. Jun 25th, 2022


Un hombre de Weston-super-Mare que se cree que usó la plataforma de comunicaciones encriptadas EncroChat para distribuir drogas de clase A en el suroeste es uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido. Se cree que Alex Male, de 29 años, quien también está acusado de lavado de dinero y conspiración para adquirir un arma de fuego como parte de su actividad de tráfico de drogas, está prófugo en el área de Marbella en España.

NCA

El hombre ahora aparece en la campaña Most Wanted de la NCA, realizada en conjunto con la organización benéfica independiente Crimestoppers, que se enfoca en fugitivos que han huido al extranjero para escapar de la justicia y está centrada en España.

Male fue arrestado por la Unidad Regional del Crimen Organizado del Suroeste (SW ROCU) como parte de la Operación Venetic, la respuesta de las fuerzas del orden del Reino Unido al desmantelamiento de la plataforma EncroChat. No cumplió con las restricciones de su fianza y se dio a la fuga en diciembre de 2020.

Los oficiales de la NCA en España, que están trabajando en estrecha colaboración con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para localizar a Male, están pidiendo a las personas que puedan haberlo visto o saber dónde está que se comuniquen con Crimestoppers de forma anónima con cualquier información. Steve Reynolds, director regional de la NCA en España, dijo: “Se sospecha que Alex Male usa EncroChat para orquestar tratos de drogas con grupos criminales en todo el suroeste de Inglaterra. Este tipo de criminalidad tiene un impacto devastador en nuestras comunidades y necesita enfrentar la justicia.

“El arresto la semana pasada de un fugitivo dentro de las 24 horas posteriores a su aparición en nuestra lista de los más buscados debería servir como una advertencia para Male. Ya sea por un aviso de un miembro del público o por el uso de nuestras capacidades especializadas, lo rastrearemos y lo devolveremos al Reino Unido”.

El inspector detective Adrian Hawkins de SW ROCU dijo: “Se sospecha que Alex Male explota a personas en todo el suroeste y huyó a España para vivir del dinero que ganó. Es hora de que lo traigan de regreso al Reino Unido para enfrentar los graves cargos en su contra. La información más pequeña, proporcionada de forma anónima, podría marcar la diferencia. Su apariencia y sus tatuajes distintivos significan que la gente no puede dejar de reconocerlo. Insto a cualquiera que tenga información a que haga lo correcto”.

España es uno de los países más populares para los expatriados británicos y las dos naciones tienen una asociación policial muy fuerte. El día después del lanzamiento de la campaña Most Wanted en España la semana pasada, el presunto narcotraficante Joshua Hendry fue arrestado por la unidad de fugitivos de la Policía Nacional Española.

Post Views: 38





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.