Vie. Jun 24th, 2022


La temperatura en Miami apenas alcanzará los 59F (15C) durante la tarde del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anticipa menos de 39 F (unos 3 grados centígrados) en la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, la madrugada del domingo 30, donde se encuentra el termómetro que registra la temperatura oficial del área metropolitana.

Ésta sería la primera vez en 11 años, desde el 28 de diciembre de 2010, que el mercurio se acercaría al punto de congelación.

En zonas alejadas de la costa, como Redlands, Everglades, West Kendall y Homestead, la temperatura podría ser incluso inferior y la presencia de escarcha en cultivos y automóviles podría suceder.

A esto, se suma la posibilidad de vientos, brisas e incluso la persistente humedad que harían sentir más frío, inclusive por debajo de los 32F (0C).

En Palm Beach y Broward el termómetro podría descender un par de grados Fahrenheit más, cerca de un grado centígrado más frío.

Algo más al norte, las zonas de Orlando y Tampa, las temperaturas serían aún más frías.

Consejos

Si sale de casa antes de las 10 am, lleve consigo un abrigo adecuado.

Entre los consejos que provee el NWS destaca el buen uso de los equipos de calefacción. Si tiene polvo acumulado podría esparcir “olor a quemado” por toda la casa.

En caso de usar un calentador eléctrico portátil, asegúrese que cuenta con control del termostato, que permite encender y apagar el equipo automáticamente para mantener la temperatura seleccionada y evitar accidentes.

De cualquier manera, manténgalos alejados de muebles u otros artículos que pudieran servir para propiciar fuego.

Por otra parte, recuerde el cuidado de plantas sensibles al frío, como las orquídeas, que deben ser protegidas con sábanas, plástico o entrarlas a casa si es posible.

También gatos, perros, gallinas, gallos y cualquier animal doméstico deben ser resguardados. Tenga en cuenta que, si usted siente frío, ellos también sienten frío.

Lagartos, iguanas y lagartijas son sensibles al frío y por lo tanto entrarían en letargo si la temperatura se mantiene por debajo de 45F (7C) más de ocho horas.

Los ejemplares más pequeños mueren.

Necesidades

Para desamparados y necesitados en Miami, el albergue Camillus House, situado en 400 NW 3rd Court, cuenta con servicio de albergue.

En Broward está el South Homeless Assistance Center, 2056 Scott Street, Hollywood.

Palm Beach cuenta con el Westgate Recreation Center, que está ubicado en 3691 Oswego Ave, West Palm Beach.

Datos

Según el informe histórico, la temperatura más baja registrada en Miami data del 22 de enero de 1985, cuando el termómetro marcó 29° F (-1.6°C).

La última vez que Miami despertó por debajo del punto de congelación fue el 10 de enero de 2010, cuando tuvimos 30F (-1.1C).

Hace 45 años, el 19 de enero de 1976, nevó en Miami, y esa es la única nevada que recoge la historia de la ciudad floridana.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.