Vie. Jun 24th, 2022


Si finalmente es aprobado, una exención adicional de 50.000 dólares sobre el valor de tasación de la propiedad para socorristas, maestros y militares elegibles, entre otros.

Bajo la ley actual, las propiedades familiares están exentas de los primeros 25.000 dólares del valor tasado y de impuestos no escolares sobre el valor tasado entre 50.000 y 75.000 dólares. La exención adicional del impuesto a la propiedad tampoco se aplicaría a los impuestos escolares.

Si se aprueba, ahorraría una media de 400 dólares al año a los propietarios de viviendas.

La legisladora estatal Tomkow aseguró que se trata de un proyecto de ley que ayudaría a quienes son trabajadores esenciales.

“Estamos apoyando a estas personas”, señaló Tomkow. “Queremos que compren casas, queremos que estén en nuestras comunidades”.

No obstante, hay quienes piensan que el beneficio debe ser ampliado a otros trabajadores esenciales, que les fue permitido trabajar durante el confinamiento.

“Si el espíritu de la propuesta de ley está basado en la ardua de los trabajadores esenciales durante la peor etapa de la pandemia de coronavirus, debemos incluir a farmaceutas, empleados de supermercados, periodistas y otras funciones que no pararon de trabajar durante el confinamiento”, reclamó el consultor político Andrés Sánchez, de la firma Sánchez & Associates.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de asociaciones policiales y educacionales.

Sin embargo, Florida Association of Counties se opone porque causaría una merma de entradas a los gobiernos condales y municipales de unos 81 millones de dólares en el primer año, aumentando a 93.6 millones en el año fiscal 2026-27

“Apoyamos todas estas profesiones y el trabajo que realizan”, aseguro el subdirector de políticas públicas de la organización Bob McKee. “Sin embargo, nuestra preocupación es que no lo vemos como la forma adecuada de reconocer el valioso servicio de estas personas”.

Legisladores demócratas sugirieron que el proyecto de ley se amplíe para incluir a otros trabajadores, como los conductores de autobuses y otro personal de K-12, además de los maestros, y aborde el problema de la vivienda asequible para una mayor parte de la población.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.