Vie. Jun 24th, 2022


Este 1 de febrero los familiares del opositor también acudieron a la prisión, tras ser notificados la víspera, en la Dirección de Centros Penitenciarios ubicada en 15 y K en el Vedado, que podrían verlo, pero igualmente se lo prohibieron.

“La Seguridad del Estado ha estado manipulando no solo a sus familiares, sino también la información real del estado en el que se encuentra Luis Manuel Otero Alcántara en estos momentos”, denunció Genlui Hidalgo.

Además expresó su preocupación ante la falta de noticias sobre su estado de salud, tras 14 días de huelga de hambre y sed.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclaudiagenlui.hidalgo%2Fposts%2F994558554474569&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIw8puNHNdzHPkEFIr18g3jGY5haN32ow05ZBx84hIIFqZAB7seouR2Lxvw2ZAFZCzlTPY4AudZAXl2Vzs7WQzgT60ZBWiwOWWUnIy6yp6mkV1PYHxMS7kyU3lPkjlsDdWKdgc6tLlYAjJoo8YLkg4Ppdh50fw5wZDZD

“No sabemos si el problema es que Luis está tan debilitado que no quieren que lo vean o escuchen, porque sigue sin llamar. Puede estar amarrado a una camilla en contra de su voluntad en estos momentos, lleno de tubos y sueros que le impiden “morir” debido a su huelga de sed que ya extendería los límites tolerables por un cuerpo humano. Luisma está muriendo en una cárcel, Luisma agoniza en la más terrible oscuridad”, manifestó.

La joven concluyó su publicación haciendo un llamado “a todos los cubanos dentro y fuera de Cuba, para no permitir que se sigan sacrificando personas inocentes”.

Luis Manuel Otero permanece recluido desde julio de 2021 por apoyar las manifestaciones contra el régimen que se dieron en todo el país.

Este fin de semana el Movimiento San Isidro (MSI) convocó a la campaña “Yo Supongo” para aportar información sobre el artista.

En el mensaje de convocatoria, el movimiento opositor denunció: “Intentan quebrar la voluntad y la fe a toda costa, lo único que va quedando cuando encierras el cuerpo. La desesperación es terrible (…) Esa incertidumbre y toda la especulación que comienza alrededor de Luis es un pesar tan grande como su prisión o como el peligro a su vida. Luis se nos va también en el no saber”.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.