Vie. Jun 24th, 2022


Agregó que “como madres y mujeres nos unimos a las madres cubanas e instamos a unirnos todos para mantener una denuncia constante hasta tanto no se respeten los derechos inalienables de estos menores de edad y sean puestos en libertad”.

La Fiscalía del régimen cubano publicó en el mes de enero un informe sobre los procesos penales derivados de las protestas 11J, en el que reconoce que han sido procesadas 790 personas, entre ellos 55 adolescentes entre 16 y 18 años.

Según observatorios de derechos humanos, al menos 45 menores de entre 14 y 17 años están siendo procesados en Cuba, por participar en las marchas populares que pusieron en vilo a la dictadura castrista.

Asimismo, M.A.R. por Cuba reclamó a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional “no permanecer silentes ante este violento atropello al grito de libertad del pueblo cubano”, que, a su juicio, está “bajo una férrea y represiva dictadura que continúa violando todos y cada uno de los derechos y libertades fundamentales de los cubanos”.

La plataforma Justicia 11J, que documenta detenciones por motivos políticos desde julio del año pasado, ha informado de casos de familias que tienen hasta tres de sus miembros, por lo general jóvenes, esperando sentencia en prisión en condiciones infrahumanas.

Iriondo pidió “unir nuestras voces a las de las madres cubanas en la isla”, y llamó a las “prestigiosas organizaciones democráticas, activistas y prominentes miembros de nuestra comunidad”, para exigir la “libertad inmediata de estos menores de edad presos políticos en Cuba”.

M.A.R. por Cuba se unió a una campaña de recolección de firmas que realiza la Fundación de Derechos Humanos en Cuba, y emplazó a la comunidad internacional a respaldar esa iniciativa accediendo a: https://change.org/FreeTheChildreninCuba.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.