Lun. Jun 27th, 2022


MIAMI.- El juicio contra Nikolas Cruz, quien confesó haber matado a 17 personas en el tiroteo masivo de 2018 en Parkland, al norte de Miami, será postergado al menos hasta la primera semana de abril.

La jueza del caso, Elizabeth Scherer, anunció en una audiencia que la selección del jurado para el juicio, que debía comenzar el 21 de febrero, se retrasará debido a que los fiscales están solicitando más tiempo para sus alegatos.

En una moción presentada en la corte del condado de Broward la semana pasada, los fiscales estatales del proceso dijeron que aún necesitan recibir declaraciones de más de dos docenas de testigos presentados por los abogados de Cruz.

Explicaron que la demora es necesaria porque la defensa recientemente comenzó a enviar pruebas en las que se basarán para argumentar que Cruz no debería recibir la pena de muerte, en relación con su participación en el tiroteo.

Cruz confesó en octubre pasado ser el autor del tiroteo masivo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, a unas 15 millas al suroeste de Boca Raton.

“No creo que tenga más remedio que retrasar este juicio”, dijo la jueza Scherer. “Me inclino a dar más tiempo, pero no mucho”.

Scherer dijo que buscaría comenzar la selección del jurado en la primera semana de abril, sin embargo, no dio a conocer una fecha específica.

Los 12 miembros del jurado aún por seleccionar decidirán si recomiendan a la jueza Scherer que el exalumno de la escuela donde perpetró la masacre reciba una sentencia de muerte.

Una vez se produzca el veredicto del jurado, la jueza tendrá la decisión final en la sentencia contra el joven de 23 años.

Se espera que el juicio dure al menos dos meses.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.