Vie. Jun 24th, 2022


La Policía Antinarcóticos de Colombia incautó tres toneladas de cocaína líquida en el puerto de Cartagena de Indias dirigidas a los dos grandes mercados mundiales: Estados Unidos y Europa. El propio general Vargas, jefe de la Policía Nacional del país sudamericano, anunció el operativo sobre el terreno. Hace apenas una semana, los agentes detectaron una carga similar dirigida a Génova, en Italia. 

Policía de Colombia

En el caso de las últimas detecciones, la cocaína estaba oculta en 28 toneladas de melaza extraída de la caña de azúcar y en abono orgánico. La mitad de la droga, unos 1.500 kilos, tenía como destino la ciudad mexicana de Veracruz, paso previo para la llegada el mercado de Estados Unidos. La otra mitad de la droga, otras 1,5 toneladas, estaba dirigida al puerto de Valencia, en España, que en los últimos meses está adquiriendo una gran relevancia para los narcos, tal vez el más activo del país en materia de narcotráfico.

Policía de Colombia

Vargas explicó que en ninguno de los casos se produjeron detenciones por el momento, pero aseguró que existen indicios de que la mercancía llegó al puerto de Cartagena mediante personas relacionadas con el Clan del Golfo, procedente del Urabá antioqueño.

 

Post Views: 22





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.