Jue. Jun 23rd, 2022


LIMA – El presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, designó este martes un nuevo gabinete ministerial, el cuarto en seis meses desde su llegada al poder, el cual será encabezado por el abogado Aníbal Torres en sustitución de un cuestionado primer ministro que apenas duró tres días en el cargo.

«Sí, juro», declaró el nuevo primer ministro al ser investido por Castillo ante un crucifijo, en una breve ceremonia en el Palacio de gobierno, en Lima. Torres, de 79 años, era el titular del Ministerio de Justicia desde el inicio del actual gobierno, el pasado 28 de julio.

Mientras se gesta la enésima moción de censura contra el presidente Castillo, varias fuerzas del Congreso ya adelantaron que no darían su aval al nuevo equipo de gobierno, encabezado por Valer, que dimitió este sábado por las denuncias de violencia machista que pesan sobre él.

Con el anuncio de la recomposición del gabinete, el presidente Castillo ha informado del que ya es su cuarto equipo de gobierno desde su victoria en las elecciones presidenciales de Perú, hace apenas ocho meses.

FUENTE: Con información de AFP





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.