Sáb. Jun 25th, 2022


El abogado Ramírez Torres, quien es conocedor de la materia realizó un análisis exhaustivo y detallado de todas las incongruencias en términos legales en la partida de nacimiento de Maduro, donde se evidencia que dentro del análisis realizado, existe disconformidad en las fechas, foliaturas, firmas, falta de sellos, papel y otras.

Tibisay Lucena presenta la partida de nacimiento de Nicolás Maduro

Artificios legales en la partida de Maduro

El abogado Ramírez Torres detalló cada una de las observaciones que se evidencian en la supuesta partida de nacimiento, reseña el diario El Político.

Torres aseveró que, » la hoja de papel utilizada carece del sello del Concejo Municipal del Distrito Federal, requisito de validez ordenado por el artículo 446.3 del Código Civil. Orta utilizó como documento indubitado, para cotejar la firma del jefe civil, el acta anterior (No. 2822, de Diana Ferrier García)».

También expuso que «cada hoja debe estar numerada y la correspondiente al acta Nº 2823 no lo está. La 2822 tiene en la parte superior derecha, debajo del sello, el No. 433. Los libros de las parroquias o municipios debían estar foliados, y el artículo 447.4 del Código Civil ordenaba que el presidente del Concejo Municipal dejara constancia del número de folios que contenga el libro. Que no tenga el sello ni el número del folio significa que intercalaron una hoja con contenido falso, independientemente de que las firmas del jefe civil y de la secretaria hayan sido o no falsificadas».

Resaltó dentro del análisis que la partida es falsa porque el acta dice al final: “Esta presentación fue ordenada por el procurador de menores”, y resulta que dicha mención fue insertada cuando el documento ya había sido cerrado o terminado de redactar; y prueba de esto es que después de esa mención escribieron “Terminó, se leyó y conforme firman”, cuando lo usual es que esto se escribe al final del documento y antes de las firmas.

Es falsa porque del lado derecho de la línea 26 dice “El Jefe Civil” (para colocar su firma debajo) y al comienzo de dicho renglón está la palabra “menores”, es decir, que para insertar la frase “Esta presentación fue ordenada por el procurador de menores”, usaron parte del renglón 26, lo cual, por anormal, corrobora la falsificación. Lo normal era que al finalizar dicha frase, haya punto y aparte y que la mención “El Jefe Civil” esté en el renglón 27. En síntesis, el formato oficial usual en todas las actas es el que se observa en el acta 2822 (Diana Ferrier). El desaguisado de la 2823 se ratifica con ver que la palabra “Presentante”, no fue escrita en el renglón 27 sino más arriba, pegada del renglón 26.

https://twitter.com/elpoliticonews/status/1480237220145553410





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.