Sáb. Jun 25th, 2022


Por ejemplo, en Miami el pago de alquiler supera el ‘recomendado’ 30% del salario menos impuestos, lo que sitúa a la ciudad con el mayor índice del país, si tenemos en cuenta el sueldo medio de 55.171 dólares anuales que contabilizó el Censo 2020.

Acorde con el informe de la firma inmobiliaria RentCafé, la media a pagar en Miami por un apartamento de dos dormitorios, 886 pies cuadrados (82 metros cuadrados), es 1.998 dólares al mes, lo que significa que la persona a ser inquilino tendría que pagar al menos 1.998 dólares de depósito reembolsable (el doble o triple en algunos casos), además del alquiler de 1.998 dólares.

El senador estatal Jim Boyd, republicano por Bradenton, propone el pago de la tarifa mensual no reembolsable para aliviar el pago anticipado que supone ahorrar y desembolsar 2.000 o 5.000 dólares, además del pago de alquiler.

LEA TAMBIÉN: Miami-Dade: Urge atender el alto coste de alquilar una vivienda

De hecho, la tarifa mensual adicional sería determinada por el propietario y el legislador anticipa que podría estar en el rango de 25 dólares al mes.

copatrocinó el proyecto de ley y dice que el propietario determinaría la tarifa y cualquiera de las partes podría rechazarla.

“Entonces, en lugar de pagar, 1.000 o 2.000, tendrían la oportunidad de pagar una tarifa mensual (no reembolsable) mucho más baja”, señaló.

A Carmen Borrego, vecina de la Pequeña Habana, en Miami, le parece muy bien. “Ojalá logren aprobar esa medida. Es necesaria porque cada día es más caro pagar alquiler”.

Jorge Santiago, propietario de un edificio de apartamentos en Miami, se opone a la medida porque “dejaría de percibir fondos”.

“Si ahora cobro 2.000 dólares de depósito, cómo voy a saber cuánto debo cobrar para hacer frente a posibles daños de la propiedad. No sé si el inquilino vivirá aquí más de un año”, argumentó.

Santiago cree que la única manera “factible” es “partir los 2.000 que cobro como depósito en 12 meses” y eso sería 166 dólares al mes, además del pago de alquiler.

También están los que oponen a la media por lo que sumaría el pago adicional en varios años, si la persona decide quedarse en el lugar.

“Imagina que te quedas allí durante 10 años, incluso cinco años, cuántas veces has pagado el depósito”, cuestionó la senadora estatal demócrata Audrey Gibson, de Jacksonville.

No obstante, la legisladora reconoce las buenas intenciones de la propuesta de ley para aliviar el coste del alquiler.

El proyecto de ley no plantea términos de finalización. “No tiene fin, y no hay reembolso cada vez que te mudas, así que tenemos que hacer algo diferente”, señaló Gibson.

Hasta ahora, el proyecto de ley del Senado fue aprobado por dos comités especializados y está a la espera de ser escuchado por un tercero antes de que el Senado en pleno pueda abordarlo.

La versión de la Cámara obtuvo el visto bueno de los comités correspondientes y espera ser discutido por el pleno próximamente.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.