Jue. Jun 23rd, 2022


El Gobierno de España ha rechazado la petición de indulto solicitada por los representantes legales de la exmujer, una de las hijas y uno de los principales testaferros del narcotraficante más famoso de España, José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco.

Diario de Pontevedra

El Consejo de Ministros entiende que todos los condicionantes para el indulto son «desfavorables», por lo que tendrán que cumplir la pena de más de tres años de cárcel que le impuso la Audiencia de Pontevedra, primero, y el Tribunal Supremo, después, por blanquear los millones que ganó el narcotraficante con sus actividades de introducción de cocaína en Europa.

Esta denegación del indulto se produce en un momento en el que el capo de Cambados podría comenzar a obtener permisos, pues ya ha cumplido buena parte de su condena por esos mismos hechos. En su caso, eso sí, tendrá que responder por la operación Mito y los más de 4.000 kilos de cocaína incautados en el buque Thoran y en un contenedor en Holanda, pero ese proceso deberá esperar: han pasado más de 4 años desde la explotación policial y la Audiencia Nacional no ha conseguido hacer avanzar el asunto hacia el juicio oral.

Los allegados del narco blanqueaban el dinero mediante la adquisición de propiedades inmobiliarias, principalmente, según la sentencia judicial, empleando a tal efecto San Saturniño, una firma de la familia que poseería cientos de viviendas, muchas de ellas de gran valor. Los condenados son la exmujer del narco, Rosa Pouso;  su hija mayor, Rosa Prado Pouso, y el empresario Jose Alberto Aguín Magdalena, su testaferro y hombre de confianza, alias O Rubio de Aios. 

Post Views: 3





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.