Mar. Jun 21st, 2022


Según el documento, el alcalde desea que el proceso de contratación [del jefe de policía] sea completamente transparente, por ello ha designado un comité capacitado y experimentado para que lo asiste.

Asimismo, el comunicado anunció las personas que integran el comité: Carl Zogby, presidente del Consejo de Hialeah y oficial de policía retirado; Luis Díaz, jefe de Policía de Hialeah Gardens; Raleigh Flowers, jefe de policía de Bal Harbour; Larry Juriga, jefe de Policía de North Miami; Carlos López Cantera, exvicegobernador de Florida; Mandy Llanes, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hialeah y Fanny Marino de Empresaria de Hialeah

“Cuando entré a la alcaldía, una de las decisiones que quería hacer lo más rápido posible era empezar la búsqueda de un nuevo jefe de policía”, sostuvo Bovo.

Con tal motivo, el edil le encargó al Grupo de Colina, -una consultora especializada en reclutamiento de policías- que analizara los candidatos que entregaron las solicitudes antes del 31 de enero.

Según el alcalde, se establecieron unos requisitos mínimos. Entre ellos se requería que los aspirantes hayan encabezado algún departamento policial o desempañado algún puesto de relevancia.

Bovo explicó al detalle cómo funcionará el proceso de selección. “El Grupo [Colina] analizará y descalificará a las personas que no cumplan con esos requisitos y pasará los aspirantes aprobados al comité de expertos”.

“Los miembros del comité se encargarán de analizar, entrevistar a los candidatos y espero, que a finales del este mes [febrero] me presenten dos o tres personas ya calificadas. Yo tendré una conversación con todos ellos y elegiré al nuevo jefe de policía”, apuntó.

El alcalde afirmó que tiene el compromiso de ser leal al proceso y dentro de un mes deberá elegir al hombre o mujer que encabece el departamento policial de la ciudad.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.