Mié. Jun 22nd, 2022


Debido a estos cambios, las inundaciones costeras serán mucho más frecuentes, «incluso en ausencia de tormentas o fuertes lluvias», recalca la NOAA.

Por lo tanto, para 2050, las llamadas inundaciones moderadas que causan daños serán unas diez veces más frecuentes que en la actualidad, y en vez de ocurrir cada 2 a 5 años tendrán lugar varias veces al año.

Y las inundaciones «grandes» serán unas cinco veces más frecuentes.

«Estos nuevos datos sobre el aumento del nivel del mar son la última confirmación de que la crisis climática (…) es una alerta roja», comentó Gina McCarthy, asesora nacional sobre el clima de la Casa Blanca, citada en un comunicado.

«Debemos redoblar nuestros esfuerzos para reducir los gases de efecto invernadero que causan el cambio climático, mientras ayudamos a las comunidades costeras a adaptarse mejor al aumento del nivel del mar», añadió.

Debido a las emisiones liberadas hasta ahora, un aumento del nivel del mar de 60 centímetros en las costas estadounidenses entre 2020 y 2100 es «cada vez más probable», según el informe.

Este último se llevó a cabo utilizando observaciones por vía satélite, lecturas de marégrafos y modelos climáticos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

En el detalle, la subida del nivel del mar de aquí a 2050 será de 25 a 35 cm en la costa este del país, de 35 a 45 cm en la del Golfo de México y de 10 a 20 centímetros en la oeste.

El informe anterior sobre el tema se remonta a 2017.

«Estos datos actualizados pueden guiar a las comunidades costeras y las demás (…) y ayudarles a tomar decisiones inteligentes para mantener seguras a las personas y las propiedades a largo plazo», declaró el administrador de NOAA, Rick Spinrad.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.