Sáb. Jun 25th, 2022


La nueva norma, si es finalmente aprobada, permitiría excepciones si se considera que la vida de la mujer está en peligro o si el feto tiene una “anomalía fatal”. Sin embargo, no hay excepciones para los casos de violación o incesto, un punto que han criticado legisladores demócratas y organizaciones sociales.

La aprobación de la propuesta, con una votación de 78-39, da luz verde para su remisión al Senado estatal, que se espera refrende la medida, para luego ser enviada al despacho del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha señalado su apoyo al proyecto.

“Defendemos el derecho a la vida y renunciar a la vida es inconcebible para mí”, dijo la congresista republicana Dana Trabulsy, quien declaró que se practicó un aborto en otro momento de su vida, pero que “se ha arrepentido todos los días desde entonces”.

La sesión plenaria de la Cámara Baja se puso tensa en algunos momentos por la presencia de grupos de manifestantes que se oponen a la norma.

El presidente de la Cámara, Chris Sprowls, instruyó a los oficiales de seguridad para que despejaran el recinto legislativo y, después de un breve receso, los legisladores volvieron a votar.

El representante René Plasencia, republicano por la ciudad de Orlando, cruzó las fronteras partidistas para ejercer su derecho al voto en contra de la medida. Por su parte, el representante James Bush, demócrata por el distrito 109 que cubre parte de Miami y Hialeah, votó a favor.

Actualmente, el aborto en Florida es legal hasta las 24 semanas de gestación y después de eso solo se permite si amenaza la vida y la salud física de la mujer.

Los republicanos en varias legislaturas estatales están tratando de establecer nuevas restricciones al aborto después de que la Corte Suprema asumiera la revisión de una ley similar de Mississippi, con la posibilidad de anular la histórica decisión conocida como ‘Roe v. Wade’.

El caso ‘Roe contra Wade’ o ‘Roe vs. Wade’ es el nombre del caso judicial por el cual la Corte Suprema dictaminó en 1973 que la Constitución de Estados Unidos protege la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales.

El gobernador Ron DeSantis dijo el mes pasado “apoyo las 15 semanas” y sugirió que firmaría la medida si los legisladores la aprueban, y agregó que considera que la restricción es “razonable”.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.