Jue. Jun 23rd, 2022


El proyecto de ley restauraría el feriado fiscal de la semana del 4 de julio, cuando Estados Unidos celebra el Día de la Independencia.

Durante esos días, quienes compren boletos para actividades culturales y deportivos, como conciertos, béisbol, fútbol, cine, teatro, parques temáticos y museos, no tendrán que pagar impuesto sobre la venta.

Ese período, los compradores podrían evitar el pago de impuestos sobre las ventas en boletos para eventos musicales, eventos deportivos, cine, teatros, parques, ferias y museos, así como artículos para acampar, pescar, navegar e incluso surfear.

Además, la propuesta de ley propone una moratoria fiscal para la semana del Día del Trabajo, 5 de septiembre, para la compra de artículos de trabajo, como botas, utensilios eléctricos, cajas de herramientas y linternas LED, entre otros.

Gasolina

Con las arcas del estado rebosantes de dinero, dada la recaudación de impuesto más alto de lo esperado y los fondos de ayuda federal contra la pandemia de coronavirus, adoptados por el Congreso de la nación, DeSantis esperaba liberar el impuesto estatal de 25 centavos a la gasolina por cinco meses. Pero tanto la Cámara Baja como el Senado no han secundado la propuesta.

El pasado martes, DeSantis declaró “trabajamos con el Congreso” en la propuesta de suspender temporalmente el impuesto a la gasolina, que tiene un costo estimado de 1.000 millones de dólares, que sería cubierto por fondos que provienen del paquete de estímulo federal American Rescue Plan Act, que fue adoptado por el Congreso estadounidense en marzo 2021.

Muchos legisladores temen que muchas personas que no residen en Florida, como son los millones de visitantes de otros estados, se beneficiarían y dejarían de contribuir a los fondos públicos del estado.

De hecho, cerca de 15 millones de floridanos, de los 23 que habitan en el estado, transitan las calles y carreteras del estado.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.