Sáb. Jun 25th, 2022


Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 jóvenes relacionados con las acciones violentas ocurridas en Madrid en los últimos días, las cuales no guardaban ningún nexo entre sí. En poco más de una semana, y en el marco de un amplio operativo contra las peleas entre bandas juveniles, agentes de la Brigada Provincial de Información y la Brigada Local de Parla en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción han localizado y detenido a los presuntos responsables de las agresiones, comprobando que pertenecían a los Trinitarios y a los DDP, los dos grupos dominicanos que pugnan por el control del tráfico de drogas en el área de Madrid, capital de España.

La investigación se inició a raíz de los hechos sucedidos el pasado día cuatro de febrero cuando un varón fue agredido con arma blanca por un grupo de jóvenes miembros de los Trinitarios, al reconocerle como simpatizante de una banda rival. Debido a la gravedad de las lesiones la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, sufriendo una pérdida de movilidad en su mano izquierda. Como resultado de las averiguaciones de la Brigada Local de Información de Parla, fueron identificados y detenidos cuatro varones, de entre 19 y 24 años, como presuntos responsables de los hechos.

Apenas dos horas después, se produjo otra reyerta en un parque del distrito de Ciudad Lineal entre varios jóvenes que portaban armas blancas, resultando uno de ellos herido en varias partes del cuerpo, lesiones por las que precisó ingreso hospitalario. Las investigaciones de la Brigada Provincial de Información condujeron al arresto de 11 varones, uno de ellos menor de edad. Todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial, así como de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia o intimidación y lesiones.

La noche del domingo día seis cuatro jóvenes pertenecientes a los DDP se aproximaron en patinete a otro chico que caminaba por un parque del distrito de San Blas. Tras tirarle al suelo e inmovilizarle, uno de ellos le apuñaló, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario. Una vez que los presuntos responsables fueron identificados, los agentes procedieron a su detención, imputándoles los delitos de homicidio en tentativa y lesiones. Dos de ellos han sido localizados en Barcelona, donde huyeron tras cometer la agresión.

La Policía Nacional ha previsto un amplio dispositivo de prevención para este próximo fin de semana. Más de 500 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, Unidad de Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano, efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y los Grupos Operativos de Respuesta de las comisarías de distrito reforzarán la presencia habitual de agentes en las áreas con mayor incidencia.

Post Views: 5





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.