Dom. Jun 26th, 2022


En las redes sociales numerosos usuarios han dado a entender que el origen del fuego podría tener otras causas no tan accidentales.

Mijail Hernández, escribió en Facebook: «Por las imagenes señores la casa estaba vacia, no entiendo nada hay que esperar a ver que dicen otra cosa no vi la moto y la bateria se prendio sola sin moto. QUE RARO ESTA TODO ESTO USTEDES NO CREEN.»

Juliet Mo reaccionó: «Abajo con todo lo que sea fuente de dinero para la dictadura»

Por su parte el susuario Yuri Cuesta sostuvo: «Cuba está viviendo la era de los incendios y todo lo que se quema son instituciones del gobierno. Patria y vida!!»

Embed

Raúl Guzmán tambien en Facebook destacó: «Esa es la mejor arma que puede utilizar el pueblo para enfrentar a la dictadura “Fuego a todas las instituciones estatales”»

Entretanto, el teniente coronel Noslén Osuna Fernández, Jefe del Ministerio del Interior en el territorio, dijo al medio de prensa oficialista Telepinar que en los resultados preliminares de la investigación del incendio se detectó como posible causa del fuego la sobrecarga en la batería de una moto eléctrica que se encontraba en uno de los locales.

Vale la pena subrayar que, este mismo mes, las autoridades cubanas reportaron un incendio en la UEB Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños, Artemisa, cuyas causas no han sido establecidas hasta el momento.

El Cuerpo de Bomberos de la provincia acudió al inmueble en horas de la madrugada para disminuir los daños de un incendio que no provocó muertos ni heridos.

La Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños era uno de los centros de fabricación de tabacos más importantes del país, pues sus producciones son destinadas a la exportación.

Aunque, algunos, tratan de culpar a la explosión de un transformador, en las calles existen teorías que apuntan lo contrario. Y que podría tratarse de una acción de protesta o una cto de rebeldía contra el entramado económico de la dictadura castrista.

Recordemos que fue también en la localidad de San Antonio de los Baños donde iniciaron las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

Numerosos comentarios en la red social Facebook, sobre todo, de testigos presenciales, echan por tierra las justificaciones de las autoridades:

“No fue ningún trasformador porque la corriente se fue cuando fue afectado el transformador, pero ya estaba quemándose todo”, dijo la usuaria Aleida Amaro.

Otro cibernauta, Guiolkys Gonzalez, resaltó: “Las causas no serán dadas, pero eso del transformador se lo cree el comunicador y los que les siguen su juego. A mentirles a los que no sepan la realidad”

Por su parte Ubaldy García Cruz sostuvo: “El pueblo de San Antonio y el pueblo de cuba se merece la miseria que tienen y la que le falta. Todos están hay que tristeza, cuantas perdidas. Y si se les habla de las condenas a los manifestantes y de los crímenes que comete la dictadura que los gobierna contra los presos políticos. Nadie quiere escuchar, hablar o investigar. Nada… espero que sigan explotando transformadores oportunos y tan bien ubicados como ese”.

Embed

Entretanto, Ricardo González Pérez subrayó: “ladrón que roba ladrón tiene 100 años de perdón, el grupo terrorista 26 de julio hizo lo mismo en la habana con muchas fábricas y puso bombas donde murieron civiles. Patria y vida”

Arani Rodriguez apoya la teoría de la intencionalidad: “Candela y bomba, eso que bien, denle duro eso es lo que tienen q hacer … arriba q San Antonio empezó el 11 de Julio y así se hace, duro con los que asesinan a un pueblo y son millonarios y el pueblo con hambre y miseria, arriba Patria y vida, candela a todo lo de eso gobierno y sigan, que al país entero no lo pueden encarcelar … arriba por una Cuba libre y por respeto a esos presos q aclaman libertad”

Hector Oropesa, en uno de los videos comentó: “Ojalá los cubanos quemen todo, la caña, los hoteles, a la policía comunista y muchoooooo más”





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.