Jue. Jun 23rd, 2022


Este crecimiento de precios es bastante superior al del 10,4% que registró este sector en 2020, y es el aumento más alto registrado en un año calendario desde que inició el registro de estos datos, hace 34 años.

Tres ciudades del sur del país: Phoenix (Arizona) con un alza de precios del 32,5%, seguida de dos ciudades de Florida, Tampa (+29,4%) y Miami (+27,3%), están a la cabeza.

Sin embargo, todas las regiones, registraron «ganancias impresionantes», subraya Craig Lazzara, director general de S&P Dow Jones Indices, citado en el comunicado.

Las tasas de interés de referencia en Estados Unidos han estado muy bajas desde el inicio de la crisis de COVID-19 permitiendo a los compradores adquirir vivienda a menor costo y pagos más cómodos con altos valores de las propiedades. Lo contrario que ocurre cuando los intereses pasan del 6%.

La modalidad de teletrabajo, más extendida que antes para los trabajadores estadounidenses, permitió además a muchas familias alejarse de los centros urbanos, e incluso cambiar su lugar de residencia.

Ahora los estadounidenses buscan casas amplias fuera de la congestión de personas en las grandes urbes como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco, por citar algunas.

FUENTE: AFP





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.