Mié. Jun 22nd, 2022


MIAMI.- The Boring Company, una de las empresas de Elon Musk, ha presentado una propuesta para construir un sistema de túneles subterráneos de 6.2 millas en North Miami a un costo de 220 millones de dólares.

“North Miami Beach Loop transportaría autos Tesla entre siete estaciones a lo largo de State Road 826, entre Golden Glades Transit Center y Sunny Isles Beach en New Pier”, de acuerdo a lo reportado por Business Insider.

Según los estimados de la propia compañía, esta infraestructura podría transportar inicialmente unos 7.500 pasajeros por hora y esta cantidad podría ampliarse hasta las 15.000 personas la hora. La construcción de los túneles tomaría menos de tres años.

Los mayores beneficiados serían los viajeros y visitantes, ya que este túnel conectaría al centro de la ciudad con la playa, sostuvo el comisionado de North Miami Beach Michael Joseph, quien indicó a la mencionada publicación que la Ciudad se encuentra buscando los fondos para el proyecto.

Otra ciudad que ha mostrado interés en los túneles de The Boring Company es Miami. El pasado mes de marzo Francis Suárez se reunió con la compañía para conversar sobre un potencial proyecto. Suárez también ha manifestado estar buscando fondos para hacer el túnel de autos Tesla que conectaría a Brickell con el centro de la ciudad, pasando por la estación Grand Central, el Miami World Center, Wynwood y Little Haiti. A pesar de estos esfuerzos, la responsabilidad del transporte en el sur de Florida recae en el gobierno condal y estatal.

Actualmente está en construcción un sistema de túneles en California, Las Vegas Loop, una red de túneles subterráneos de 29 millas que conectaría a 51 estaciones en todo el corredor turístico.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.