Jue. Jun 23rd, 2022


El expreso político y escritor cubano Luis Zuñiga, quien tuvo a su cargo la moderación del acto, explicó que las comisiones serán las siguientes:

  • Militar/Seguridad, Educación
  • Democrática, Activación Económica,
  • Sistema Electoral, Jurídico, Asistencia
  • Médica y Organización del Exilio en Apoyo a la Transición.

“Todo este trabajo está articulado con el Congreso de la Nación Cubana, que son asociaciones que se han unido en la isla para allanar el camino hacia la democracia que se perdió en 1959”, afirmó.

El anuncio se realizó en el marco de la recordación anual de fechas claves para los cubanos, como el inicio de la Guerra de Independencia de Cuba el 24 de febrero de 1895, el asesinato del líder opositor y preso político Orlando Zapata Tamayo el 23 de febrero del 2010, y la masacre de los pilotos y voluntarios de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996.

Según la iniciativa de la ARC, la comisión y sus subcomisiones tienen como objetivo aportar sugerencias, coordinación y conocimiento en apoyo a la labor de visualizar el futuro de una Cuba en libertad, “que están llevando a cabo valientes cubanos por toda la isla, de acuerdo con Zuñiga.

El expreso político cubano destacó el clima de descontento que se evidencia en diferentes provincias cubanas, al tiempo que exaltó la participación de la iglesia católica en las protestas y acciones populares

“Es un salto participativo y cualitativo el que hemos visto de parte de la iglesia después de las protestas del 11 de julio”, resaltó.

Al evento realizado en la sede de la Brigada 2506, en el emblemático barrio de la Pequeña Habana, asistieron diputados de Costa Rica y El Salvador, y activistas de México, Venezuela y Cuba.

Por su parte, el coordinador de la ARC, Orlando Gutiérrez-Boronat, dijo que con esta comisión se están “sentando las bases para la transición democrática en Cuba, sobre la base de constituciones que estuvieron en vigor hasta antes de la llegada de la revolución castrista”.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.