Jue. Jun 23rd, 2022


– Proyectiles de artillería provocan grandes daños en un edificio de apartamentos en Kiev, en la margen izquierda del río Dnipro que atraviesa la capital, 13 kilómetros (8 millas) al sureste del centro cívico.

– Se producen disparos cerca de una vía principal de acceso al centro de Kiev desde el sur.

– Soldados ucranianos evacúan un vehículo militar sin insignias dañado por armas de fuego en el distrito de Obolon, unos 10 kilómetros (6 millas) al norte del centro cívico.

– Las fuerzas ucranianas toman posiciones defensivas en los puentes alrededor de Kiev. Transportes blindados de personal recorren las calles de la capital. Las autoridades ucranianas han colocado camiones barrenieves en varias vías para obligar al tráfico a circular lentamente.

– Destruyen un puente en Ivankiv, unos 60 kilómetros al noroeste de Kiev.

Anuncios de las autoridades ucranianas, rusas y otros:

– El regulador ucraniano de la energía nuclear dijo que se han detectado niveles inusualmente altos de radiación gamma en la zona de la planta nuclear de Chernóbil, sede del peor accidente nuclear del mundo, después de que la tomaron las fuerzas rusas. El Ministerio de Defensa ruso dijo que los niveles de radiación en la zona son los normales.

– El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que murieron 137 “héroes”, incluidos 10 oficiales, y uno de sus asesores dijo que murieron unos 400 efectivos de las fuerzas rusas. Moscú no ha divulgado cifras de bajas. Ninguna de estas cifras pudo verificarse en forma independiente.

– El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo que su personal ha verificado hasta el momento al menos 127 bajas civiles, 25 muertos y 102 heridos, la mayoría a causa de los ataques aéreos y de artillería.

– El mando militar ruso dijo que tomó el control de un aeropuerto en las afueras de la capital ucraniana. El aeropuerto en Hostomel, a 7 kilómetros (4 millas) de Kiev, tiene una pista suficientemente larga para recibir toda clase de aviones, incluidos los de carga más grandes. Esto le permite a Rusia aerotrasportar sus tropas a las afueras de Kiev.

– El alcalde de Horlivka, una ciudad en poder de los rebeldes en el este de Ucrania, dijo que un obús ucraniano alcanzó una escuela, donde murieron el director y un docente. Los rebeldes que dominan Donetsk dijeron que la artillería dañó el hospital principal de la ciudad, pero sin causar bajas.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.