Dom. Jun 26th, 2022


Según Roskomnadzor, hay restricciones en los últimos días contra las cuentas del canal de televisión Zcezda, la agencia de noticias RIA Novosti, Sputnik, Russia Today (RT) o los portales Lenta.ru y Gazeta.ru.

Según el ente ruso, esta serie de restricciones aplicadas por Facebook va en contra de un artículo de la Ley Federal adoptada para «prevenir violaciones de los principios clave del flujo de información y el acceso sin trabas de los usuarios rusos a los medios rusos en plataformas extranjeras en Internet».

Ante esta decisión, la matriz de Facebook, Meta, señaló que están haciendo «todo lo posible» para restablecer sus servicios en el país para que la sociedad pueda expresarse de forma «segura» y «organizarse para la acción».

«Pronto millones de rusos de a pie se verán aislados de información fiable, privados de su forma diaria de conectarse con sus familias y amigos y silenciados», alertó el vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicación, Nick Clegg.

Por otro lado, la agencia rusa Interfax informó que el bloqueo a Facebook también se extendió a la red social Twitter, mientras que la agencia alemana DPA confirma que usuarios rusos de esta aplicación no pueden acceder a ella desde sus dispositivos móviles.

Roskomnadzor anunció este viernes restricciones a la difusión del servicio ruso de la cadena británica BBC, el medio alemán Deutsche Welle y la emisora pública internacional estadounidense RFW/RL, horas después de aprobar un proyecto de ley que contempla multas y penas de cárcel por la difusión de información «falsa» sobre las acciones de las Fuerzas Armadas.

Hace una semana, el organismo de control anunció “restricciones parciales” en el acceso a Facebook, que lo hicieron drásticamente lento, citando las decisiones de la plataforma para limitar las cuentas de varios medios rusos controlados por el Estado. Facebook y Twitter han jugado un papel importante en la amplificación de la disidencia en Rusia en los últimos años.

La medida del Kremlin contra Facebook sigue a los bloqueos impuestos el viernes a la Voice of America, financiada por el gobierno de Estados Unidos, así como a la BBC, Radio Free Europe/Radio Liberty, la Deutsche Welle y la página Meduza, con sede en Letonia, mientras el gobierno busca reprimir las fuentes independientes de información sobre la invasión rusa a Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el viernes una ley que establece duras penas de prisión a cualquier persona que publique «noticias falsas» sobre las fuerzas armadas, al frente de la invasión rusa de Ucrania.

El texto, votado poco antes por los diputados, también prevé castigar «las llamadas a imponer sanciones contra Rusia», confrontada a duras medidas económicas por parte de Occidente.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.