Dom. Jun 26th, 2022


Estados Unidos, la Unión Europea y cientos de países han repudiado las acciones que ha tomado Vladimir Putin de enviar a su ejercito a invadir a Ucrania, lo que ha generado un gran éxodo de los habitantes de Kiev y distintos sectores de Ucrania.

El cerco que se le ha hecho a Rusia, entre cientos de sanciones, ponen al apodado «Putler» lejano de conformar una nueva “Gran Rusia”.

El centro informativo Los Escriturados, publicó en su red social que Rusia cuenta con el misil RS-28 Sarmat, conocido el «Satán 2», y señala que esta arma tiene la capacidad de destruir a Francia o el estado de Texas.

En medio de tanta tensión, solo se pudo evidenciar que Ucrania se mantiene firme ante la arremetida rusa que busca la sumisión política para intimidar a la OTAN.

https://twitter.com/escrituratwo/status/1497792947160555521

¿Qué sabemos de Satán 2?

Fue en 2016 cuando el gobierno ruso mostró las imágenes del nuevo modelo de sus fuerzas nucleares: el misil balístico intercontinental (ICBM), que tiene como nombre oficial el MS-28 Sarmat, pero que la OTAN le asignó la nomenclatura de Satán 2 o, en castellano, Satanás 2. Ese año entró en proceso de creación y en el 2018 entró en fase de pruebas.

Bajo la dirección del Ministerio de Defensa ruso, se lanzaron dos ejemplares como prueba en ocasiones distintas desde el cosmódromo de Plesetsk, en la provincia septentrional de Arkhangelsk, cerca del Círculo Polar Ártico.

‘Que expliquen dónde cae una prueba de eyección en las primeras etapas del desarrollo de un programa de misiles intercontinentales y qué tan lejos viajó el objeto en cuestión’, dijo el entonces portavoz del Pentágono, Johnny Michael.

El Gobierno ruso, que reportó a inicio de ese 2020 que el dispositivo ya había “entrado en una fase activa”, había anunciado que es de las “más poderosas” en su arsenal.

Esta nueva arma no sólo fue catalogada de invulnerable y casi fantasmagórica por la virtud de ser inubicable, sino que también revelaron que su capacidad no se merma si la zona de impacto tiene mayor distancia.

¿Cómo es Satan 2?

Según información del medio ruso, Sputnik, esta arma, que llegó para sustituir al misil de la URSS de nombre Voyevoda (Satán 1), puede destruir un territorio del “tamaño de Texas o Francia”. Tiene 40 megatones y, según una alarmante comparación, tiene la capacidad de 2.000 veces la bomba de Hiroshima. El dispositivo nuclear que usó Estados Unidos contra la ciudad japonesa solo tenía 0,02 megatones.

El Satán 2 también podría llevar hasta 10 cabezas nucleares pesadas o 16 ligeras. Estas podrían ser combinadas para incluir contramedidas electrónicas a fin de esquivar el escudo antimisiles. Además, tendría un radio de acción de 10.000 kilómetros, una velocidad supersónica de 24.500 kilómetros por hora y funcionará solo con combustible líquido.

Hace 4 años, Vladimir Putin había indicado que el misil iba a estar “equipado con una amplia gama de ojivas nucleares de alto rendimiento, incluidas las hipersónicas, y los sistemas más modernos de penetración de defensa antimisiles”. “Debido a sus características, ningún sistema de defensa antimisiles, ni siquiera los futuros, es un obstáculo para él. Es invencible”, había agregado.

¿El Satán 2 ya puede ser usado por Vladimir Putin?

En abril del año pasado, Vladimir Putin indicó que el Satan 2 estaría operando en los últimos meses de 2022, lo que, debido a la situación actual entre Rusia y Ucrania, ha despertado las alarmas a nivel internacional.

“Los avanzados sistemas de misiles de alcance intercontinental Avangard y los láseres de combate Peresvet ya se han puesto en servicio operacional, mientras que el primer regimiento totalmente equipado con misiles balísticos intercontinentales pesados Sarmat entrará en servicio a fines de 2022, según lo previsto”, detalló durante su discurso anual en la Asamblea Federal de Rusia.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.