Mar. Jun 21st, 2022


Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal de Barcelona, ​​la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en un equipo conjunto de investigación, desarticularon una organización criminal asentada en el distrito del Eixample de Barcelona dedicada al procesamiento y tráfico de drogas sintéticas. Se han detenido a diez personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La investigación se inició después de que se detectaran varios paquetes enviados por correo postal desde Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria con más de 200 gramos de cocaína ocultos en su interior. En una primera actuación en Las Palmas se realizaron dos registros en viviendas y se detuvieron a tres personas (los receptores de los paquetes) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Mossos

De las pesquisas iniciales se obtuvo inteligencia que indicaba que este envío procedía de una organización criminal asentada en Barcelona y se creó un equipo conjunto de investigación de agentes pertenecientes a la División de Investigación Criminal de Barcelona, ​​de la Unidad de Investigación de Eixample de los Mossos d´Esquadra y las unidades orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona y Las Palmas y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria, para unir esfuerzos y optimizar el flujo de información entre cuerpos policiales.

A medida que avanzaba la investigación se descubrió que esta organización criminal se había asentado en el distrito barcelonés del Eixample y que alquilaba pisos turísticos que se ofrecían en varios portales de internet en los que instalaban laboratorios móviles para cortar y preparar la droga destinada a su posterior distribución. Estos movimientos itinerantes intentaban no levantar sospechas sobre su actividad ilícita entre los vecinos de los inmuebles. Una vez preparada la droga, la distribuían por paquetería postal en diversas localidades del Estado español.

Mossos

A mediados de febrero se realizaron registros en tres viviendas y dos trasteros en el Eixample en los que se intervinieron cuatro litros de éxtasis líquido, un litro y medio de Popper y 910 gramos de sustancia de corte: 520 gramos de metanfetamina, 440 de pastillas de MDMA y 190 de éxtasis en polvo; 80 gramos de ketamina, 193 de hachís y sed de heroína; tres gramos de cannabis, catorce de tusi, conocido en Europa como cocaína rosa, 563 pastillas de sidenafil a más de 40 pastillas de diazepam, 100 pastillas, doce dosis de LCS y 6.265 euros en efectivo.

Mossos

Con esta operación se ha logrado la desarticulación completa de esta organización criminal y el desmantelamiento de su estructura y logística delincuencial. Seis de los diez detenidos ingresaron en prisión tras su pase a disposición judicial mientras que los demás quedaron en libertad con cargos.

Post Views: 7





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.