Lun. Jun 27th, 2022


La estrella del baloncesto Brittney Griner, doble campeona olímpica e integrante de los Phoenix Mercury durante el verano y del Ekaterimburgo ruso en los meses en los que no hay competición en la WNBA, fue detenida en los últimos días en zona aeroportuaria de la región de Moscú, donde permanece retenida. Las autoridades aduaneras de Rusia le atribuyen un delito de posesión de drogas, asegurando haber hallado en su maleta de mano un vapeador y aceite de hachís.

Twitter

Griner, una pívot de más de dos metros que disputa las máximas competiciones en Europa y Estados Unidos, comparte club en Rusia, el Ekaterimburgo, con la española Alba Torrens, otra de las mejores jugadoras de baloncesto del mundo, y juega a las órdenes del también español Miguel Méndez. Los dos están ya en España, dada la actual situación geopolítica.

Twitter

Fueron los propios medios gubernamentales rusos los que hicieron el anuncio este sábado a través de sus redes sociales, difundiendo el vídeo de la mujer con su maleta. La legislación del país la expone a una posible pena de entre cinco y diez años de prisión, según las primeras informaciones, por hechos que en la mayor parte de los lugares del mundo no son considerados ni siquiera un delito. Sin embargo, la actual guerra en Ucrania y las relaciones entre Rusia y Occidente dejan a la estrella del basket entre la espada y la pared.

Post Views: 4





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.