Sáb. Jun 25th, 2022


Un camionero que escondió 63 kilos de cocaína en una carga legítima de productos electrónicos fue encarcelado luego de una investigación de la Agencia Nacional del Crimen. Patrick Spek, de 50 años, de los Países Bajos, conducía un vehículo pesado de los Países Bajos al Reino Unido el 17 de junio de 2021 cuando se detuvo en la frontera del Reino Unido en Coquelles, Francia. Acaba de ser condenado a 15 años de prisión.

NCA

El tráiler fue registrado por oficiales de la Fuerza Fronteriza y se encontraron tres cajas de cartón que habían sido aseguradas a la parte superior de la carga legítima usando film transparente. Se analizó la carga dentro de las cajas y se descubrió que contenía cocaína, y los oficiales de la Agencia Nacional del Crimen estimaron que la cantidad valdría £ 5 millones a pie de calle.

Spek negó un cargo de intento de contrabando de cocaína, pero fue condenado por un jurado en el Tribunal de la Corona de Canterbury el 1 de marzo. Fue condenado a 15 años de prisión en el mismo tribunal este viernes.

El comandante de la rama de la NCA, Mark Howes, dijo: “Spek actuó como mensajero de estas drogas y su pérdida causará un golpe al grupo del crimen organizado detrás del envío. Esta cocaína habría alimentado la explotación y la violencia en el Reino Unido y continuaremos nuestro trabajo con socios para abordar el tráfico de drogas de clase A”.

Post Views: 21





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.