Mar. Jun 21st, 2022


En el sur sucede lo contrario: esa zona se aleja, debido a la inclinación del planeta, y las temperaturas comienzan a descender. O sea, mientras el hemisferio norte se calienta, en el sur, donde se encuentra Argentina, el cono africano austral y Australia, comienza el otoño.

La plantas reviven. Las hojas de los árboles inician la recuperación del verdor. Es la fecha cuando muchos inician la faena de la fertilización de plantas para aprovechar el ciclo de regeneración.

También comienzan los chubascos y las lluvias en algunas zonas, y por ende, dada la presencia del Sol, los arcoíris son más frecuentes

Los animales tienen crías y se dejan ver. Unos cambian de plumaje y otros el pelaje.

También es el inicio de conmemoraciones religiosas, según la afiliación que practique: se acerca Semana Santa, la Pascua judía y el Ramadán.

De cualquier manera, la primavera, cuyo nombre proviene del latín prima vera, ocurre, tal como explica el Astrology Institute, durante el equinoccio de marzo, cuando el Sol está situado en el plano del ecuador celeste.

Ese día, para alguien que esté situado en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit, el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, exactamente a 90°.

En México, específicamente en la localidad prehispánica de Chichén Itzá, cientos de personas acuden a las inmediaciones del Templo de Kukulkán, donde un singular efecto de luz ocurre al entrar la primavera.

La luz del Sol proyecta triángulos de luz y sombra en uno de sus costados. Para muchos, es el Dios en forma de serpiente emplumada, Kukulkán, que desciende del cielo a la Tierra por los 91 peldaños de la escalinata, hasta llegar a la cabeza de reptil que engalana el lugar.

Vale tener en cuenta las fechas a marcar durante la primavera

  • El Ramadán comienza al atardecer del sábado 2 de abril.
  • Semana Santa empieza el 10 de abril con Domingo de Ramos
  • La Pascua judía, al atardecer del viernes 15 de abril.
  • Domingo de Resurrección es el domingo 17 de abril.
  • El Día de la Tierra se celebra el viernes 22 de abril.
  • El Día de las Madres, domingo 8 de mayo.
  • La Pascua ortodoxa es el domingo 24 de mayo.
  • El Día de los Caídos, o Memorial Day, es el lunes 30 de mayo.

Más tarde, el martes 21 de junio, el hemisferio norte será testigo de la llegada de la estación de verano, mientras el sur tendrá el invierno.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.