Mar. Jun 21st, 2022


Con el apoyo del Centro Europeo de Delitos Económicos Financieros (EFECC) de Europol, la Aduana belga (Algemene Administratie van Douane en Accijnzen / Administration Générale des Douanes et Accises) allanó y cerró una enorme fábrica ilegal de cigarrillos esta semana. La fábrica ilegal estaba ubicada en un antiguo hotel para mascotas en Arlon, Bélgica.

Europol

Se arrestó a catorce trabajadores, principalmente de Europa del Este, y las autoridades belgas se incautaron de la maquinaria completa para la fabricación de cigarrillos. En el local de Arlon también se incautaron unas cuatro toneladas de tabaco y dos millones de cigarrillos falsificados. Otros 40 millones de cigarrillos falsificados presuntamente fabricados en la fábrica ilegal de Arlon fueron incautados en remolques en una zona industrial de Duffel, Bélgica. Lo más probable es que estos cigarrillos estuvieran destinados al mercado negro de Francia y el Reino Unido. La pérdida fiscal solo en Bélgica se estima en 20 millones de euros.

Europol

La acción del 15 de marzo fue el resultado de una intensa cooperación internacional a través de Europol. La Aduana francesa (Douane) también participó en la investigación y decomisó más de 25 toneladas de cigarrillos falsificados y 16 toneladas de tabaco pertenecientes al mismo grupo del crimen organizado en la ciudad de La Longueville.

El grupo del crimen organizado bajo investigación está involucrado en la producción y distribución a gran escala de cigarrillos falsificados. Se están llevando a cabo varias investigaciones contra ellos en varios países europeos.

Post Views: 5





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.