Mar. Jun 21st, 2022


El alcalde Dan Gelber anunció la medida, que es un toque de queda similar al que fue establecido en las mismas fechas el año pasado.

Entretanto, la Comisión municipal debe reunirse para ampliar la medida a los próximos fines de semana, mientras sea necesario.

El primer incidente con armas de fuego tuvo lugar el domingo y el segundo el lunes antes del amanecer, reportó la Policía municipal.

Ambos incidentes con armas de fuego provocaron el pánico entre transeúntes y vecinos de la zona, que corrieron para protegerse de disparos.

Además de las cinco personas heridas, cuatro policías sufrieron lesiones leves mientras trataban de despejar la multitud de jóvenes.

Dos personas fueron detenidas y armas de fuego fueron confiscadas.

El año pasado, el alcalde Gelber propuso “convertir a South Beach en un sitio cultural”, de artes, en vez de lo que es hoy, de entretenimiento, para contrarrestar la afluencia de público durante las vacaciones de primavera.

No obstante, Miami Beach continúa siendo un destino de bares, discotecas y restaurantes que llama la atención a cientos de miles de jóvenes del país.

“No sé qué esperan. Dijeron que suspenderían la fiesta y después se echaron atrás”, comentó Sandra, vecina de West Avenue.

“Qué esperan, que muera un vecino de Miami Beach”, resaltó.

Además, el tráfico vehicular aumenta considerablemente en los viaductos MacArthur, Julie y Venetian, lo que reclama presencia policial e incluso puntos de control.

El sábado, un chofer, dada la velocidad y la imprudencia, provocó un accidente de cuatro vehículos y tres personas resultaron lesionadas.

Mientras tanto, la Policía exhorta a la población a llamar a Crime Stoppers al 305 471 TIPS, si tiene cualquier información sobre los asaltantes.

Recuerde, cualquier testimonio es confidencial, o sea su nombre no será develado por las autoridades, y además podría obtener una recompensa de 1.000 dólares o más.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.