Sáb. Jun 25th, 2022


El gobierno estadounidense de Joe Biden anunció el miércoles que cientos de productos importados de China continuarían, hasta fin de año, estando exentos de los aranceles punitivos que había impuesto inicialmente Donald Trump.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) informó su decisión de extender la exención de estos impuestos aduaneros para «352 de los 549 (productos) elegibles», según indicó en un comunicado. La medida se aplicará con carácter retroactivo desde el 12 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

La administración Biden lanzó este procedimiento de exenciones «específicas» a principios de octubre y destacó que las otorgaría «caso por caso» cuando no hubiera una alternativa a los productos de China. Las empresas que deseen beneficiarse de esto podían entonces justificar su solicitud.

Las pequeñas y medianas empresas estadounidenses habían deplorado estos recargos aduaneros que deben pagar por no poder abastecerse en otros lugares.

«La decisión de hoy se tomó después de una cuidadosa consideración de los comentarios públicos y en consulta con otras agencias estadounidenses», dijo la USTR.

El gobierno de Trump, denunciando prácticas comerciales «desleales» por parte de Pekín, que llevaron a un déficit comercial colosal, impuso aranceles punitivos a los productos chinos por el equivalente a 370.000 millones de dólares de importaciones estadounidenses anuales.

Sin embargo, se concedieron más de 2.200 exenciones y luego prorrogaron 549. «La mayoría de estas exenciones expiraron el 31 de diciembre de 2020», agregó la USTR en el comunicado.

FUENTE: AFP





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.