Lun. Jun 27th, 2022


El virus se puede propagar rápidamente entre los perros que se alojan juntos o los que están muy cerca unos de otros, como en perreras, parques para perros o instalaciones de aseo, dijeron las autoridades.

“Es una enfermedad causada por múltiples virus y bacterias que prácticamente infectan el tracto respiratorio de los perros y pueden causar una infección bastante grave, incluida la neumonía”, dijo la Dra. María Serrano, jefa de veterinaria de los Servicios para Animales del condado de Miami-Dade.

Los MDAS anunciaron que como medida de prevención suspenderán las cirugías de esterilización y castración junto con las vacunas y la colocación de microchips en su clínica de bienestar, la entrega mascotas y los eventos de adopción fuera del sitio.

Según se explicó, CIRDC se transmite por contacto directo con un perro infectado y por contacto con personas que han estado expuestas al virus. Asimismo, se puede propagar a través de la ropa, las manos y artículos como tazones de comida y agua, collares, correas, juguetes y ropa de cama.

Los perros que tosen producen nieblas que contienen virus que pueden viajar 20 pies o más, de acuerdo con las precisiones de los MDAS.

El aumento de casos también obligó a posponer Pup Glow 2022, un evento benéfico en Miami Beach.

“Debería monitorear a sus perros para detectar signos respiratorios, como tos, estornudos”, dijo Serrano.

Aunque la mayoría de los casos son leves, el virus es altamente contagioso, especialmente por el contacto cercano con otros perros.

Las autoridades dijeron que algunas formas de ayudar a evitar que se propague son:

  • Visitando a su veterinario.
  • Mantener a sus perros al día con las vacunas de rutina.
  • Evitar los parques para perros y otros entornos con varios perros.

Si cree que su perro muestra signos de CIRDC, comuníquese con su veterinario de inmediato. El virus se mata fácilmente con la mayoría de los desinfectantes, el lavado de manos con jabón, el lavado de ropa y ropa de cama, junto con el lavado de tazones de comida y juguetes.





Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.